VIDEO | Construyen puercoespín gigante de casi 12 metros de diámetro

La marioneta, que podría conseguir un Récord Guinness Mundial, puede parpadear y abrir la boca para mostrar sus increíbles dientes.

Un zoológico en Estados Unidos presentó esta semana a Percy, un títere de puercoespín de enormes proporciones que podría recibir el Récord Guinness.

El animal emergió de su guarida gigante el pasado martes 1 de marzo ante un público escolar y medios de comunicación en el Parque Griffithe de Los Ángeles, California.

En el video, que fue compartido en las redes sociales del parque, se ve a la adorable bestia que hizo suspirar a los asistentes. El enorme animal parpadea los ojos, abre la boca y muestra sus dientes. Tiene una altura de casi dos pisos y su nariz es del tamaño de un Volkswagen.

Tras seis meses de planeación, la marioneta se modeló como un puercoespín de cola prensil, originario de Sudamérica. Tiene una circunferencia de casi 12 metros, y unas 2.000 púas, cuyas rayas requirieron el equivalente de la pintura para una casa.

Percy busca Récord Guinness

Percy fue presentada para celebrar la inauguración del nuevo Campamento de Exploradores de Vida Silvestre (Wildlife Explorers Basecamp) del zoológico.

La figura gigante ha sido creada en el Taller de Criaturas de Jim Henson, quienes aseguran que, aunque habían creado piezas más grandes, nunca habían fabricado un animal de tales dimensiones.

La gran marioneta de puercoespín podría conseguir un Récord Guinness Mundial. La pieza tiene una extensión nunca antes vista y cuenta con funcionalidades mecanizadas que la hacen aún más atractiva.

VIDEO: Así presentaron a Percy

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados