VIDEO | Soldado ruso capturado en Ucrania llora al contactar a su madre

Un aparente soldado ruso es capturado por tropas ucranianas y llora al hablar con su papá

En internet circula un video de supuestos soldados rusos capturados, quienes confiesan haber sido engañados y utilizados como "carne de cañón" en Ucrania. Los jóvenes se observan llorando mientras algunos hablan con sus familiares y son interrogados por fuerzas ucranianas. Un soldado ruso así fue como reaccionó al hablar por teléfono con su mamá.

Desde que empezó el conflicto Rusia-Ucrania se han compartido diversos videos que muestran desde otros ángulos lo que realmente está pasando en la invasión. Como el reciente video publicado en Youtube por las mismas Fuerzas Armadas de Ucrania.

El título del video es "Él no está en entrenamiento", así como al inicio del video el militar menciona: "Los oficiales matan a sus soldados heridos, dejan a los muertos en el campo de batalla y no notifican a sus familiares."

Soldado ruso llora al hablar con su mamá

En uno de los videos virales hay un soldado que habla por teléfono con su madre y le dicen "Nos mandaron a morir, todos mataron a todos", al mismo tiempo añade "Nos arrojaron como 'carne de cañón' aunque la gente de nuestra unidad al menos no quiere esta guerra, solo quiere irse a casa y quiere la paz".

El video continúa con algunas declaraciones del soldado detenido. De acuerdo con las Fuerzas Armadas de Ucrania, el soldado le pide a su mamá que presente una solicitud a la Unión de Madres de Rusia para que hagan un intercambio y lo liberen.

Soldado ruso pensó que solo iba a entrenar

Según las declaraciones hechas por el soldado, fueron llevados al campo de batalla haciéndoles creer que iban a entrenar. "Nadie quería pelear, pero nos dijeron que seríamos enemigos del estado y que, como es tiempo de guerra, incluso podrían dispararnos" finalizó.

Otro video del ejército ucraniano destaca la juventud que tienen: “22,21,20,19… Esta no es una cuenta regresiva, sino la edad promedio de los invasores rusos que actualmente se encuentran en cautiverio ucraniano” mencionan.

VIDEO: Soldado ruso es capturado y llora al hablar con su madre

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados