MORELOS

Abuela denuncia a su propia hija por falta de pensión alimenticia a sus nietos y gana fuerte suma

Luego de la denuncia, la abuela consiguió la cantidad de las pensiones caídas para la educación y el cuidado de los menores a su cargo.

Abuela denuncia a su propia hija por falta de pensión a sus nietos.Créditos: Pixabay
Escrito en EN LA HORA el

Una abuela denunció a su hija por no dar pensión en Morelos, quien tras la pelea legal logró sacarle 90 mil pesos de pensiones caídas.

En un comunicado, la Fiscalía General de Morelos señaló que “por incumplimiento del pago de pensión alimenticia a favor de sus menores hijos, la Unidad Especializada en Delitos Diversos adscrita a la Fiscalía Regional Oriente formuló imputación en contra de Marja Anabella “N” quien ha acumulado hasta el año 2021 la cantidad de 90 mil pesos por concepto de pensiones alimenticias vencidas”.

La dependencia detalló que “fue en marzo del 2016 que María del Refugio “N” (abuela de los hijos de Marja, su hija) interpuso una demanda de guarda y custodia en representación de sus nietos de 13 y 14 años, por la desatención de los mismos por parte de sus padres, ante el Tribunal de Justicia del Estado de Morelos en la vía de controversia familiar. Por lo que el Juzgador en fecha 22 de noviembre de 2019 dictó una sentencia definitiva a favor de la abuela representante de los menores”.

La dependencia judicial decretó de manera mensual una pensión alimenticia definitiva a favor de los menores, realizando al padre el descuento nominal por la cantidad establecida; sin embargo, ante la negativa de la madre de los adolescentes de pagar pensión, la abuela acudió a la Fiscalía Oriente a realizar la denuncia correspondiente en contra de su hija por “el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria”.

Luego de la denuncia, la abuela consiguió la cantidad de las pensiones caídas para la educación y el cuidado de los menores a su cargo.

El Ministerio Público obtuvo un dictamen en materia de contabilidad en el que existía un detrimento patrimonial hacia los menores por la cantidad de 90 mil pesos. La representación social formuló imputación en contra de Marja Anabella “N” por el incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria agravada, quien se comprometió a comparecer a sus próximas audiencias para resolver su situación jurídica.”

VIDEO: Niño abre puerta de camioneta en movimiento