CAMBIO DE HORARIO

Horario de verano 2022: Entérate si debes adelantar o atrasar tu reloj

El cambio de horario en México está por llegar, así que no te preocupes porque aquí te decimos si debes adelantar o atrasar tu reloj.

Horario de verano 2022: Entérate si debes adelantar o atrasar tu reloj.El cambio de horario en México está por llegar, así que no te preocupes porque aquí te decimos si debes adelantar o atrasar tu reloj.Créditos: Freepik
Escrito en EN LA HORA el

Con la llegada de la primavera a México viene un cambio importante en el horario, a pesar de que este se realiza dos veces al año, siempre causa confusión entre los habitantes; quienes se preguntan si deben atrasar o adelantar su reloj. Por tal motivo, preparamos una breve explicación sobre el cambio de horario

En México se llevan a cabo dos cambios de horario al año, estos son conocidos como horario de invierno y horario de verano, ambos tienen una duración de seis meses. La diferencia entre ambos es que en uno se adelanta el reloj y en el otro se atrasa una hora. 

¿Cuándo cambia el horario en México?

Será el próximo domingo 3 de abril cuando llegue el horario de verano a gran parte del territorio nacional.

Pero... ¿se atrasa o adelanta el reloj en México?

Sin duda esta es la pregunta más común cuando hay un cambio de horario, y con gusto te informamos que lo que tienes que hacer el próximo domingo 3 de abril es ADELANTAR una hora tu reloj, se recomienda hacerlo a las 02:00 am, aunque si tienes un teléfono inteligente o un reloj inteligente, automáticamente se hará el cambio.

Cambio de horario en México. / Créditos: Freepik

¿Cuándo termina el horario de verano en México?

El horario de verano 2022 finalizará el próximo 30 de octubre.

¡Ojo! Este es el estado en el que no hay cambio de horario

El horario de verano no aplica en un estado de la República Mexicana y estas son las razones: 

  • Sonora: este estado ubicado en el norte de México no lleva a cabo el cambio de horario debido a las altas temperaturas que hay durante la temporada, es decir a mayor luz, mayor temperatura. 

Un poco de historia del cambio de horario

Fue en 1996 que en México se implementó el uso de dos horarios, el de verano y el de invierno, esto con el fin de aprovechar la luz natural y ahorrar energía eléctrica. Desde entonces, el horario de verano inicia el primer domingo de abril y finaliza el último domingo de octubre, por su parte el horario de invierno inicia el último domingo de octubre y concluye el primer domingo de abril.

VIDEO: Captan a mamá ardilla abrazar a sus hijos mientras duermen