TEST DE PERSONALIDAD

Test de personalidad: ¿Qué significa lo primero que ves en la imagen?

Hay hasta cinco posibilidades de imágenes que puedes asociar en la imagen. Aquí te explicamos qué significa uno por uno.

Test de personalidad. ¿Qué significa lo primero que ves en la imagen?Créditos: Wiki Commons
Escrito en EN LA HORA el

De acuerdo con el Centro de Atención Psicológica de Chile, los test de personalidad son ejercicios que ayudan a conocer a los individuos y están categorizados como herramientas capaces para determinar los rasgos psicológicos de una persona en sus sentimientos o actitudes ante alguna reacción o circunstancia.

Estos ejercicios están configurados de diversas maneras. En La Hora te presentamos el test denominado ‘proyectivo’, conocido por obtener "información valiosa del inconsciente e incluso conflictos internos, que no son reconocidos en primer lugar por el individuo, sino que se manifiestan a través de ejercicios creativos e introspectivos, considerándose una información fundamental al momento de comprender las actitudes o capacidad de respuesta del evaluado".

Para responder el siguiente test de personalidad, se necesita que seas muy sincero en la respuesta, y es que normalmente el "evaluado" trata de impresionar, "desencadenando que las respuestas sean forzadas, alterando significativamente los resultados, justificando la inexactitud del análisis, por ende se debe hacer énfasis en que se debe responder con la mayor honestidad posible".

Test de personalidad: ¿Qué es lo primero qué ves?

Test de personalidad. Foto: Bright-side

Test de personalidad: Esto significa lo que ves

  • Una cara de hombre en el árbol: Esto quiere decir que eres una persona artística y creativa. Te gusta la aventura y tienes actitud siempre positiva.
  • Una cara de mujer en las nubes:  Si lo primero que viste fue el rostro de una mujer en las nubes del cielo, significa que la "maternidad y la bondad" están dentro de tu universo, al tiempo que siempre piensas en las personas que están a tu alrededor y estás dispuesto a ayudar a los demás en cualquier momento.
  • Una cara de niño en las nubes: Si viste a un bebé, significa que te gusta que te cuiden, tienes una vida amorosa pero a veces eres un poco temeroso y callada para dar "el primer paso" en las relaciones.
  • Una cara en el agua: Lo primero que buscas en una relación, es libertad. Vives sin mayores esfuerzos y al máximo, eres amigable pero no tienes sentimientos profundos. Lo tuyo, es vivir el hoy y no preocuparte por el mañana.
  • Una figura de mujer en el árbol: Te caracterizas por ser siempre el centro de atención, lo cual te gusta. Eres inteligente y te gusta que te reconozcan pero también que noten tu belleza exterior.

VIDEO: Julión Álvarez en el palenque de la Banda MS