Numismática: Este billete de un peso es vendido en más de 7 mil

Se trata de un ejemplar emitido por el Banco Nacional de México, pero fabricado en Estados Unidos, gracias a la compañía American Bank Note Company.

En el mundo de la numismática existen personas con ganas de invertir una gran cantidad monetaria por obtener una moneda o billete realmente antiguas o con alguna deformación.

Esta vez, te hablaremos del valor del único billete de 1 peso que ha circulado en México. Este, tenía un sobrenombre, llamado "El Pachuco".

Los aficionados a la numismática destacan algunos billetes por los cuales pueden pagar mucho dinero por errores de acuñación, poca o nula circulación o historia detrás de su emisión.

En páginas de venta se llega a ofertar en más de 7 mil pesos, en plataformas de compra y venta como lo es Mercado libre.

Características del billete de 1 peso

Se trata de un ejemplar emitido por el Banco Nacional de México, pero fabricado en Estados Unidos, gracias a la compañía American Bank Note Company. Este billete era perteneciente a la familia AA.

Comenzó a estar en circulación en el año 1936 a 1970, pero fue desmonetizado hasta 1996. Su tamaño es de 6.7 centímetros y 15.7 centímetros de largo. Esta pieza estaba hecha con algodón y contaba con la imagen del calendario azteca en tonalidades gris y ocre.

Venta del billete de 1 peso

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta.

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

¡Aquí te dejamos la imagen!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados