¿Dónde encontrar el kilo de tortillas más barato de la CDMX?: revísalo acá

Los mexicanos ahora se preguntan si comprar tortillas será un lujo en el futuro, en la semana ha incrementado dos pesos en algunos puntos de la Ciudad de México y se prevé que aumente hasta cuatro pesos más en los próximos días.

Luego que el titular de la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) diera a conocer que un restaurante en La Condesa vende las tortillas a 122 pesos mexicanos el kilo, muchos se preocupan por el alza de precios que ha tenido este alimento en los últimos días. En la semana ha incrementado dos pesos en algunos puntos de la Ciudad de México y se prevé que aumente hasta cuatro pesos más en los próximos días.

Ya conocemos el precio más costoso de tortillas, pero ¿Cuál es el más barato? Lamentablemente, la Profeco no ha confirmado en qué establecimiento podemos encontrar el kilo de tortillas más económico, pero sí ha mencionado en qué alcaldía se puede encontrar hasta el kilo de tortillas en 11.40 pesos.

Recordemos que la tortilla es un alimento básico en la dieta de los mexicanos y en los últimos meses muchos lugares han abusado con un nivel de precio alto.

¿Dónde encontrar el Kilo de tortillas más barato en la CDMX?

De acuerdo con el programa Quién es Quién en los Precios, sitio web de la Profeco, el kilo de tortillas más barato de la CDMX se puede encontrar en la Alcaldía de Iztacalco, donde los precios oscilan desde los 11.40 hasta los 18 pesos; por lo tanto, el precio promedio es de 16.35 pesos mexicanos.

¿Qué lugar vende las tortillas más baratas de México?

Según los datos de la Secretaría de Economía (SE) el lugar donde se registra el kilo de tortilla más barato en México es en las tiendas de autoservicio de Campeche capital con un precio de 10.80 pesos, Tlaxcala capital con 10.83 pesos y Sonora con 10.90 pesos.

Además, la SE reveló las cadenas de supermercados con el mejor precio tortillas. En primer lugar se encuentra Chedrahui a 11.90 pesos el kilo, después Soriana en 13.70 pesos y al último Walmart, Superama y Bodega Aurrerá con 14.50 pesos.

Kilo de tortillas más caro de la CDMX

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 28 de febrero, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, afirmó que existen varios productos que venden a un sobreprecio muy alto, como las tortillas. "Yo encontré en la Condesa el kilo de tortilla a 122 pesos, de veras, es un restaurante de lujo que lo vende por docena y por kilo, sale en 122 pesos" mencionó.

Hasta el momento 122 pesos es el kilo de tortillas más caro que se ha reportado. El titular ejecutivo dijo que como estos pueden existir más casos de precios desproporcionados, pero no son la norma.

VIDEO: Tiktoker denuncia que la corrieron "por ser bonita"

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados