Sanofi revela resultados positivos de su vacuna contra el Covid-19

Con una eficacia del 57.9%, Sanofi busca que aprueben la vacuna que hizo en colaboración con la farmacéutica GSK.

La farmacéutica francesa Sanofi este 23 de febrero anunció resultados positivos de su vacuna contra Covid-19, que fue desarrollada junto al laboratorio británico GSK, después de un año de ensayos.

"Sanofi y GSK pedirán la aprobación reglamentaria de la vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos y la Unión Europea" mencionaron las farmacéuticas en un comunicado.

¿Cuánta eficacia tiene la vacuna Sanofi?

Aunque no han mostrado los estudios completos, todo indica que el fármaco contribuye para evitar la hospitalización a causa de coronavirus. Además, la vacuna tendría una eficacia ligeramente mayor al 50% para Covid-19 sintomático, a comparación con la eficacia de otras vacunas.

Por otro lado, en el ensayo de fase 3 con dos dosis de vacuna Sanofi-GSK en personas sin anticuerpos, mostraron un 100% de efectividad frente a la enfermedad grave por el virus y hospitalizaciones. Al mismo tiempo, se mostró un 75% de eficacia contra la enfermedad de Covid-19 moderada o grave y un 57.9% de eficacia frente a cualquier enfermedad que presente síntomas de Covid-19.

Ambas compañías destacan que tiene un perfil de seguridad a favor tras la serie primaria y la vacunación como dosis de refuerzo, y es bien tolerada en adultos jóvenes y personas mayores sin problemas crónicos.

En participantes que ya habían recibido una vacuna ya autorizada, la vacuna de refuerzo de Sanofi-GSK tuvo un aumento significativo de anti cuerpos neutralizantes de 18 a 30 veces en todas las plataformas de vacunas y grupos de edad.

“No se ha realizado ningún otro estudio global de eficacia de fase 3 durante este periodo con tantas variantes de interés, incluyendo Ómicron, y estos datos de eficacia son similares a los datos clínicos recientes de las vacunas autorizadas”, agregó el vicepresidente ejecutivo de Sanofi.

Tenían planeado sacar vacuna desde el 2021

Las compañías tenían planeado que su vacuna estuviera lista desde el año pasado, pero los primeros ensayos mostraron que la vacuna producía una respuesta inmune “deficiente” en personas mayores de 60 años porque no contenían suficiente material que desencadena la producción de anticuerpos que combaten enfermedades.

Si la vacuna se autoriza significa el fin de un largo proceso para ambas farmacéuticas, que esperaban poder comercializar a mediados del 2021.

Las primeras dificultades se dieron en la dosis correcta de vacuna, pero después surgieron problemas al no encontrar gente que nunca había sido contagiada para que el ensayo fuera más efectivo.

Sanofi tuvo que abandonar sus esperanzas de crear una vacuna basada en la tecnología mRNA, que ha sido base de sus rivales Pfizer/BioNTech y Moderna. Sanofi todavía confía en volver a intentarlo tras haberse quedado debajo de sus competidores en la carrera por las vacunas del Covid-19.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados