"Aquí perreamos solas": Más de 56 mil feministas exigen concierto de Bad Bunny sin hombres

En redes sociales mujeres iniciaron un movimiento en México en el que se le pide al artista puertorriqueño que haga un concierto solo para mujeres, con el fin de no tener que cuidarse por los múltiples abusos que viven las mujeres.

Más de 56 mil mujeres mexicanas han impulsado una iniciativa virtual llamada "Aquí perreamos solas" con el objetivo de que se abra un concierto del cantante Bad Bunny sin la presencia de hombres en el público. Por medio de redes sociales, las organizadoras de la campaña han explicado que el motivo de esta iniciativa es cuidarse de los múltiples abusos que se viven en México.

"Queremos perrear solas sin que ningún baboso se nos pegue. Por eso más de 50 mil mexicanas te queremos invitar a un concierto privado para nosotras", explicaron las impulsoras.

Mujeres exigen concierto solo para mujeres

La campaña que surgió en Facebook tiene el fin de juntar dinero y ayudar económicamente para lograr que el artista acepte ser contratado por ellas en un evento sin hombres. Lo exigen porque buscan disfrutar el recital sin tener que estarse cuidando de los abusos.

Para lograr ese objetivo hicieron ruido a través de todas las redes, sobre todo en Facebook y Twitter, donde difundieron dos mensajes dirigidos al cantante, uno de ellos comienza con "Conejito malo" y explican a Benito la razón por la que no quieren "babosos" en el concierto.

Actualmente la agrupación tiene su propio perfil de Twitter, el cual tiene más de cinco mil seguidores. A través de ella publican imágenes en la que mencionan a Benito y le piden que acceda a dar el concierto en CDMX.

Violencia contra las mujeres en México

En el 2021 se registraron en el país 1.004 feminicidios; es decir, un 2.66% más que el 2020 y de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) es una alarmante cifra de feminicidios.

Además, aumentaron las violaciones un 28% entre estos últimos dos años con 21.189 casos, estas cifras nos muestras el incremento de violencia machista que existe en México a pesar de que miles de mujeres se manifiesten y realicen campañas para pedir más seguridad.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados