"Díganme que estoy vivo" Rescatan a pasajero tras incendio en Barco de Grecia

Un joven de 21 años fue socorrido tras incendio en Barco de Grecia, lo hallaron en la popa del barco y ahí pudo comunicarse con los rescatistas.

Rescatan a uno de los pasajeros desaparecidos tras un incendio en barco de Grecia en la madrugada del 18 de febrero del 2022. Fue encontrado con vida frente a las costas de Grecia, mientras buscaban a 11 camioneros que viajaban en embarcación.

Se trata de un joven de 21 años originario de Bielorrusia quien estaba en la popa del barco y desde ahí pudo comunicarse con los rescatistas. Por el momento fueron rescatados 281 pasajeros y 11 permanecen desaparecidos. De acuerdo con la cadena de Skai tv los rescatistas informan que están haciendo lo posible por sacar entre cuatro y cinco personas que siguen vivas.

Rescataron a joven sobreviviente a barco en Grecia

Al momento que lo rescataron el joven gritó desesperadamente "¡Díganme que estoy vivo!", según el diario local Proto Thema. Los rescatistas se dieron cuenta de la presencia del superviviente cuando la embarcación era remolcada a menos de tres kilómetros de la costa de Corfú, Grecia.

Entonces, pudieron asistirlo con una escalera, según las autoridades del país. Los medios griegos bautizaron al joven como “el milagroso” cuando llegó al puerto de Corfu con pantalones cortos y camiseta negra.

El barco de la compañía italiana Grimaldi se incendió el viernes en la madrugada, tras salir del puerto griego de Igumenitsa, con 290 personas registradas a bordo rumbo a Brindisi, en Italia; sin embargo, entre las personas rescatadas hay dos migrantes irregulares afganos, lo que hace pensar que pueda haber otros pasajeros no registrados, pues es muy frecuente que estos desplazados suban a las embarcaciones.

“Escuché voces”: Sobrevivientes dentro del ferri

Todavía el sábado el joven indicó que escuchó voces el sábado 19 de febrero del 2022. "Descendí todos los niveles de camarotes bajo cubierta, hasta los últimos escuché voces, pero no pude ver a nadie", declaró el superviviente.

Las autoridades se encuentran optimistas con esperanza de que haya más sobrevivientes, pues si este hombre logró subir en esas condiciones habrá quien haga lo mismo. La noticia del hallaxgo alentó a muchos familiares de desaparecidos que esperan en puerto de Corfú. Muchos han estallado en llanto y una mujer sufrió desmayo, según imágenes de cadena ERT.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados