Test de personalidad: ¿Cuál es tu lenguaje del amor más débil?

Identifica qué expresión del amor es la que más te falta aplicar y toma acción sobre ella

El amor se puede expresar de maneras diferentes, pero en este Día del Amor y la Amistad es importante identificarlas con tu pareja, así poder valorar las muestras de amor hacia otras personas. Conoce cuál es tu lenguaje del amor más débil.

De acuerdo con el Dr. Gary Chapman autor del libro "Los cinco lenguajes del amor", nuestro lenguaje del amor se manifiesta a través del modo con el que demostramos nuestro cariño y así se muestra cómo queremos recibir el amor por parte de nuestra pareja.

5 expresiones del amor básicas

La forma de demostrar amor se manifiesta en cinco puntos importantes:

  • Recibir regalos.
  • Tiempo de calidad.
  • Palabras de afirmación.
  • Actos de servicio.
  • Contacto físico.

Si bien son los más básicos y en algún momento la hayamos empleado, no podemos dominar las cinco a la vez, pues muchas veces creamos nuestras propias muestras de amor. Desgraciadamente no comprender varios lenguajes del amor, terminan deteriorando la relación porque creemos que nuestro lenguaje es el correcto cuando muchas veces no lo es.

Test Personalidad visual: Tu lenguaje del amor más débil

En la siguiente imagen revelará qué lenguaje del amor te falta por comprender, mírala bien y lo primero que veas es el lenguaje de amor más débil. El resultado ayudará a que logres identificar cuáles son esos aspectos del amor ignoras y falta aplicar.

El hombre de rojo: Tiempo de calidad

Si lo primero que viste fue el hombre de rojo las 24 horas enteras no son suficiente para ti, el amor es parte de las numerosas tareas que realizas. Estas ocupado, pero si estás saliendo con una persona cuyo lenguaje del amor es tiempo de calidad, entonces debes administrar mejor el tiempo.

Hombre de rodillas: Actos de servicio

El lenguaje del amor que te falta es actos de servicio, puedes mostrarle a tu pareja el amor que le tienes haciendo las cosas que quieres que haga por ti; es decir, mostrarle que los actos de servicio no se limitan, puedes hacer cosas pequeñas por tu pareja.

Cara oculta: Palabras de afirmación

Si encontraste primero la cara oculta temes que tu pareja piense que eres débil y te deje porque secretamente deseas palabras de apoyo. Lo que tienes que hacer es arriesgarte y que tu pareja comprenda que necesitas un apoyo constante detrás, así los dos se acercarán más.

Hombre en las sombras: Recibir regalos y contacto físico

En esta figura muy probablemente tengas dos debilidades, pero nada de qué preocuparse. Está bien que nos de temor el contacto físico, pero nadie debe pedirte que tengas sexo y mucho menos forzarte o insistir si es que no quieres. Debes de dejar en claro qué es lo que no te apetece y probar tener muestras de cariño sutiles como tocar su mano mientras camina o darle un abrazo.

Por otro lado, si el lenguaje del amor que tiene tu pareja es recibir regalos tampoco hay que entrar en conflicto. Una pequeña muestra de amor como flores, tarjetas, cartas o chocolates son regalos muy románticos y nada costosos. Tu pareja sólo necesita saber que te importa.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados