Consigue una melena de ensueño poniendo en práctica estos consejos

Es momento de lucir un cabello sano y largo

El pelo juega una parte importante de nuestra vida, ya que es el que enmarca nuestro bello rostro, pero gracias falta de vitaminas o malas prácticas con este se llega dañar. Esto impide que crezca largo y sano.

Se sabe que el cabello crece mes con mes un aproximado de un centímetro, pero existe personas que les crece más y otras por más mese que pasan solo ven unos cuantos milímetros más. Esto es gracias los cuidados que tienen con su cabellera y los hábitos diarios.

Esta vez el equipo de En La Hora se ha encargado de investigar uno que otro tip para que puedas presumir un cabello sano y largo como rapunzel.

Tips para un cabello largo y fuerte

Consume hierro

Este mineral produce hemoglobina, que son las proteínas encargadas de oxigenar al cuerpo y esto ayuda mantener un cabello sano y fuerte. Así que agrega a tu alimentación productos que lo contengan.

Algunos alimentos ricos en hierro son: legumbres, pollo, nueces, quinoa y mariscos.

Adiós al calor

Lamento informarte que le tendrás que decir adiós a la plancha, secadora, cepillo eléctrico y todo es tipo de productos que nos facilitan a volver más practico el peinarnos, pero daña muchísimo nuestro cabello. Esto porque el calor abre las cutículas del perolo, dejando escapar la humedad que ayuda a que nuestro cabello esté hidratado y sano.

Al utilizar estas herramientas de manera constante debilitamos nuestro cabello y se puede volver más quebradizo, encrespado y perder su brillo.

Vitamina E

El tener una dieta equilibrada con alimentos que contengan la vitamina E y omega-3, ayudan a nuestro cabello a mantener su luminosidad y lucir sano.

Los alimentos que debes de consumir son: Papaya, aguacate, salmón, atún y sardinas,

Utiliza mascarillas para nutrir tu cuero cabelludo

Es importante consentir a nuestro cuero cabelludo como lo hacemos con nuestra cara, empleando mascarillas que pueden ser compradas de manera cosmetológica como dermatológica, además de que existen algunos productos naturales que te ayudan con este cuidado como: el aceite de oliva, el huevo, aloe vera, flor de loto, manzanilla, linaza y la miel.

¡Relájate!, no te estreses

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Harvard, la ansiedad y el estrés afectan el crecimiento del cabello, pues las hormonas que se segregan en el organismo cuando se atraviesa por un episodio de estrés, alteran el ciclo de renovación y crecimiento del cabello (ciclo piloso).

Cepilla tu cabello con medida

Debes de cepillarlo dos veces al día para tener una buena circulación sanguínea del cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento capilar, como recomendación podrá ser en las mañanas y en las noches antes ir a la cama.

Esperemos que estos consejos para el cuidado de tu pelo te ayuden mantener una melena de ensueño y veas los cambios, si quieres mantenerte informado sobre notas de salud y belleza dale click aquí.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados