Salud: Estos 5 alimentos y bebidas manchan tus dientes

¿Sabías que el vino y el café es el principal enemigo de tus dientes? Conoce los 5 alimentos y bebidas que pueden dañar tus dientes.

Tener una sonrisa perfecta puede llegar a ser difícil, pues no es suficiente lavar los dientes tres veces al día. De acuerdo con expertos en salud existen cinco tipos de alimentos y bebidas que manchan el esmalte ¡ten cuidado!. Te dejamos la lista de productos que debes evitar para tener unos dientes saludables.

La sonrisa es una de las mejores cartas de presentación, una persona con dientes amarillos tal vez no cause la mejor impresión. Las personas acuden inicialmente a tratamientos con el objetivo de arreglar imperfecciones; sin embargo, si no te alejas de estos alimentos volverán a mancharse.

Que los dientes se manchen no sólo depende de la higiene bucal, de hecho, la genética, enfermedades y traumatismos a temprana edad puede ser la causa de daño. Aprovechamos la ocasión para enumerar todos los alimentos que no nos ayudan a tener una boca sana.

Puedes leer:

5 alimentos que manchan tus dientes 

  1. Salsa de tomate: Debido a su acidez puede llegar a ser un problema, su tono rojizo y su tendencia a pegarse en los dientes la empeora.

  2. Vino: suele manchar los dientes y la razón es que esta bebida por naturaleza es muy ácida por la fermentación.

  3. Frutos rojos: Contienen muchos pigmentos oscuros que pueden llegar a manchar los diente y si tu esmalte es poroso, puede dañarlo permanentemente.

  4. Refrescos: Pueden erosionar el esmalte de tus dientes y cuando esto ocurre, la pieza dental es propensa a decolorarse.

  5. Café y té: El té negro y rojo contiene taninos, sustancia que tiñe y daña el esmalte, mientras que el café de la mañana es el culpable de dientes amarillentos.

VIDEO:Joven hace "match" con criminal en Tinder y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados