Así luce actualmente "el bebé fumador", quien se hizo famoso por consumir 40 cigarros al día

Aldi Rizal ahora tiene 14 años y mantiene una vida equilibrada. Lleva una dieta basada en verduras y pescado.

Se cumplen 12 años desde que se hizo viral la historia de Aldi Rizal, el bebé de un año y medio que tenía una grave adicción al tabaco, pues consumía 40 cigarrillos al día. 

El pequeño Aldi originario de indonesia fue el foco del mundo en el año 2010, luego de que se difundió un video en redes sociales donde se le fumando, sin embargo, el Ministerio de Salud de ese país intervino.

En el clip se lograba ver al bebé en pañales con un cigarrillo en la boca, lo que alarmó a los internautas en el mundo. Aldi Rizal provenía de una familia que se dedicaba a la venta de pescado en la aldea Teluk Kemang, ubicada al sur de la ciudad de Sumatra, Indonesia.

La adicción del pequeño era tan grave que al principio el padre le proporcionaba el tabaco, pero tiempo después el niño comenzó a robar cigarrillos en la plaza de la aldea.

El tabaquismo no era el único problema evidente del menor, si no que padecía sobrepeso, por lo que la esperanza de vida era casi nula.

Después de que las imágenes de Aldi se conocieron en todo el mundo, el Ministerio de Salud de ese país intervino y ayudaron al menor, llevándolo con psicólogo infantil, doctores de diferentes especialidades y ejercicio.

Doce años más tarde, el bebé fumador que alertó sobre los peligros del cigarrillo, ahora es considerado una de las personas más jóvenes en dejar esta adicción.

Actualmente, Aldi tiene 14 años, cursa la primaria y lleva una dieta estricta a base de pescado y verduras. Además, busca promover hábitos de vida saludable.

En concierto de Bad Bunny comparan Bob Esponja con hombre de intendencia

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados