Salud: Estudio revela que comer más frutas y verduras reduce el estrés

El estudio de la Universidad Edith Cowan indica que tener un mayor consumo de frutas y verduras en nuestro día a día ayuda a bajar nuestros niveles de estrés.

Llevar una alimentación saludable tiene más beneficios de los que imaginas, comenzando con un mejor nivel de vida, sin embargo un estudio de la Universidad Edith Cowan (Australia) reveló la importancia que tienen las frutas y verduras para bajar nuestros niveles de estrés. Conoce todos los detalles y relájate de manera natural.

El estudio publicado por la revista científica Clinical Nutrition, examinó la relación entre el consumo de frutas y verduras con el estrés de más de 8,600 australianos de entre 25 y 91 años que participaron en el estudio Australian Diabetes, Obesity and Lifestyle del Baker Heart and Diabetes Institute.

Los resultados indicaron que las personas que comían menos 470 gramos de fruta y verdura al día tenían un 10% menos de niveles de estrés que los que consumían menos de 230 gramos. Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer mínimo 400 gramos de fruta y verdura al día.

Te puede interesar: 

Las frutas y verduras alivian el estrés

La investigadora principal, Simone Radavelli-Bagatini aseguró que este estudio refuerza el vínculo entre las dietas ricas en frutas y verduras ayuda a tener un bienestar mental, por lo que alivia el estrés. "Descubrimos que las personas que tienen mayor ingesta de frutas y verduras están menos estresadas que las que tienen menor ingesta" explica Bagatini.

Actualmente, las enfermedades mentales son un problema que ha crecido en todo el mundo, aproximadamente uno de cada dos personas sufrirá un problema de salud mental a lo largo de su vida. En todo el mundo 1 de cada 10 personas vive con un trastorno de salud mental.

A pesar de esto, sólo 1 de cada 2 personas come las 2 porciones de fruta recomendadas al día y menos de 1 de cada 10 come las cinco raciones de verdura recomendadas al día.

5 consejos para incluir frutas y verduras a tu alimentación

¿No sabes cómo incluir verduras y frutas? Aquí te dejamos los mejores tips para que en todas tus comidas tengas este sector importante de alimentos.

  1. No te saltes el desayuno: Puedes incluir frutas y verduras en deliciosos batidos.
  2. Duplica la cantidad de verduras a todos tus platillos.
  3. Crea tus propias recetas con verduras variadas.
  4. Escoge un día sin carne, de esta manera incrementarás tu consumo de frutas y verduras.
  5. No te saltes el postre, la fruta es una excelente opción.

VIDEO: Bad Bunny se hace viral tras caerse en pleno concierto

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados