Año Nuevo 2023: Cómo elegir el espumoso perfecto para la cena

¿No sabes qué tomar en Año Nuevo? Elige el vino espumoso que se adecúe a tu presupuesto, sabor y cierra el año lleno de burbujas.

¿Seco, extra seco, Cava o Prosecco? Cuando hablamos de espumosos, es probable que se nos venga a la mente la idea de una champaña francesa. Lo cierto es que hay otras opciones asequibles que podemos tener en nuestra mesa para despedir el año y darle la bienvenida al 2023 como se debe.

Si no sabes cómo escoger el vino espumoso para tu celebración de Año Nuevo, te compartimos más sobre sus diferentes clasificaciones, de acuerdo al grado de azúcar que contenga y el presupuesto que tengas para la fiesta.

A continuación, te dejamos una lista de vinos espumosos para que tengas una mejor elección al momento de festejar.

Champaña ¿dulce o seco?

Es el rey de los espumosos, el cual aseguraba el monje Dom Perignon que te hacía ver las estrellas. Se produce bajo el método champenoise, esto es porque en botella sufre una segunda fermentación y después, en el proceso de embotellamiento se le agrega azúcar y levaduras con la finalidad de aumentar su graduación alcohólica.

Cava español

El Cava sigue el mismo proceso de producción que el Champaña, salvo que la zona en la que este se elabora es en España y más específicamente Cataluña, en la región del Penedés donde el clima es más calido. Es un poco más barato y con el mismo toque efervescente y delicioso.

El Prosecco

Este vino lo puedes disfrutar solo o en coctelería, el gran ejemplo es el Sprtiz además del Sbagliato.

Vinos secos

Cuando quieras un vino seco, la opción son los vinos elaborados en zonas frias son Chardonnay, Pinot Noir. En su etiqueta dirá Brut, esto quiere decir que se les agregó poca azúcar en su segundo embotellamiento. En esta categoría encontrarás de Champagne, al Cava, así como hizo etiquetados con Extra Brut y Brut Nature.

Frutales

Si lo que buscas es un vino afrutado, los ideales son los italianos de la región de Franciacorta elaborados con Pinot Grigio. En esta categoría puedes encontrar de estos afamados italianos a Proseccos, espumosos rosados, alemanos riesling Sekt, así como espumosos de Estados Unidos, México, Argentina y Sudáfrica.

Dulces y con mucho aroma

Aquí es cuando hay una dosis extra de azucares además de la integración de variedades como la Muscat. Aquí puedes encontrar Proseccos, los etiquetados bajo el nombre de Demi-Sec, amaible, Dolce, vinos rosados italianos y el Asti.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados