Tramita el Pase Turístico y circula sin restricciones en CDMX y Edomex este 24 y 25 de diciembre

Olvídate del programa Hoy No Circula y disfruta tu estancia en la Ciudad de México, conoce los requisitos y el paso a paso para poder circular sin restricciones durante esta Nochebuena y Navidad.

Muchas personas aprovechan la Navidad para visitar la Ciudad de México y Estado de México, gran parte de ellas llega a la capital en vehículo particular, sin embargo en varios casos se encuentran con que su auto no puede circular. Así que para que no pases un mal rato con los policías de tránsito te explicamos cómo obtener el Pase Turístico. 

Ojo, este documento no está disponible para todos los vehículos que quieran transitar en la CDMX y Edomex, pues estos deben cumplir con ciertos requisitos para poder obtenerlo. Así que toma nota y evita sanciones.

¿Cuánto cuesta el Pase Turístico?

Este trámite es totalmente gratuito, sin embargo es importante que cumplas 100% con los requisitos.

¿Quiénes SÍ pueden tramitar el Pase Turístico para circular en la CDMX y Edomex?

El Pase Turístico solo puede tramitarse para autos PARTICULARES de combustible gasolina y gas. Aplica solo para modelos de 2007 en adelante.

¿Quiénes NO pueden tramitar el Pase Turístico para circular en la CDMX y Edomex?

  • Vehículos con placas de la CDMX y Edomex
  • Vehículos empresariales, gubernamentales, escolares o de fundaciones.
  • Vehículos sin placa, no importa si cuentan con permiso de circulación.

¿Cuánto dura el Pase Turístico?

Existen tres tipos de vigencia para este documento y son:

  • Válido para circular sin restricciones en la CDMX y Estado de México por siete días.
  • Válido para circular sin restricciones en la CDMX y Estado de México por catorce días.
  • Válido para circular sin restricciones en la CDMX y Estado de México por 3 días (solo aplica en puentes largos)

IMPORTANTE: El Pase Turístico PIERDE validez en caso de que se active una contingencia ambiental.

¿Cuántas veces al año puedo tramitar el Pase Turístico?

Puedes tramitar el Pase Turístico una vez por semestre con una vigencia de 14 días, o bien, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada uno.

Paso a paso para obtener el Pase Turístico

Antes que todo es muy importante que tengas a la mano tu correo electrónico y la tarjeta de circulación del vehículo. Es importante recordarte que si los datos referentes al año modelo, placa y estado de procedencia reflejados en el Pase Turístico, no coinciden con los datos de la Tarjeta de Circulación del vehículo, NO TENDRÁ VALIDEZ, por lo que el vehículo será sancionado con una multa.

Te sugerimos realizar este trámite directamente en una computadora, estos son los pasos a seguir:

  1. Ingresa al sitio web: http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/
  2. Registra tu correo electrónico: Cuando registres tu correo electrónico (Se recomienda que sea el correo del dueño del vehículo), el sistema enviará una liga de acceso.
  3. Ingresa a la liga de acceso enviada a tu correo registrado.
  4. Llena el registro con tus datos personales: Cuando registres tus datos, el sistema enviará una CLAVE de acceso al correo electrónico registrado.
  5. Con tu correo y clave de acceso ingresa al sistema.
  6. Cuando ingreses al portal, tienes que escribir el código de acceso (se encuentra en un recuadro verde del lado derecho), escribir tu correo electrónico y escribir la contraseña que fue enviada a tu correo.
  7. Registro de automóviles: Registrar tu(s) vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la placa solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.
  8. Generar Pase Turístico: Tramita tu pase indicando si lo requieres por 7 ó 14 días (la opción de 3 días, se otorgara solo en puentes largos). Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México, con los datos ingresados al sistema se generarán dos pases turísticos, uno emitido por la Ciudad de México y otro por el Estado de México.
  9. Imprimir el Pase Turístico: Después de generar tu pase da clic en IMPRIMIR PASE TURÍSTICO y listo, a circular sin restricciones.

¿Qué hago si requiero más información sobre el Pase Turístico?

Puedes comunicarte de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas al (55) 5278 9931 extensiones 1690 a 1693 o bien al correo paseturisticociudaddemexico@gmail.com

¡Listo!, recuerda revisar todos los datos del vehículo antes de finalizar el trámite.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados