Navidad: Estas son las sanciones si no pasas la prueba del alcoholímetro en la CDMX

Además te explicaremos lo que pasa con tu vehículo si no pasas la prueba del alcoholímetro en la Ciudad de México.

El pasado 1 de diciembre arrancó el programa "Conduce sin alcohol" en la Ciudad de México, con él, las autoridades buscan detectar a los  automovilistas que conducen en estado de ebriedad para así evitar accidentes de tránsito y proteger a peatones, ciclistas y en general a los habitantes de la capital del país.

Durante este operativo de fin de año, se realizarán pruebas aleatorias de alcoholímetro en 32 puntos fijos distribuidos en las 16 alcaldías de la CDMX, incluyendo las entradas y salidas carreteras.

¿Cuál es el horario del alcoholímetro en la CDMX?

El programa funcionará 24/7.

¿Cuándo finaliza el programa "Conduce sin alcohol"?

El próximo 8 de enero.

¿Cuáles son los límites de alcohol permitidos en la CDMX?

Para saber si una persona se encuentra en estado de ebriedad se le realiza una prueba de alcoholemia, en donde no debe sobrepasar los 0.4 grados de alcohol. Para que te des una idea, dos cervezas son suficientes para que la prueba de positivo y seas remitido al  Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de la Ciudad de México, mejor conocido como "El Torito".

¿Cuáles son las sanciones si no paso la prueba del alcoholímetro?

  • Arresto de 20 a 36 horas, mismas que deberás pasar en "El Torito".
  • Penalización con 6 puntos en tu licencia de conducir (Con 12 puntos de castigo el documento queda suspendido y no podrás renovarlo sino dentro de 3 años).
  • Arrastre del vehículo al corralón, el cuál puede llegar a costar hasta $1500 pesos, a esto súmale los días que el vehículo permanezca guardado en el lugar. Es importante mencionarte que para poder sacar el vehículo del corralón no debes tener multas pendientes, de lo contrario podrás llevártelo hasta que pagues (recuerda que mientras diario seguirás pagando la estancia del carro, así que haz cuentas).

Te puede interesar: Este es el menú que servirán en "El Torito" de la CDMX durante Navidad y Año Nuevo

¿Pasa algo si no soy dueño del carro?

Si no eres dueño del auto que manejas deberás pagar una sanción extra (esto además de todo lo que mencionamos previamente), dicha multa es de 60 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización), cuyo precio es de $96.22; así que deberás pagar la cantidad de $5773.20.

Así que ahora ya sabes lo que puede costarte el conducir en estado de ebriedad, eso solo por mencionar las consecuencias administrativas, sin embargo, tu irresponsabilidad puede costarte la vida o la de los demás. Recuerda que si vas a beber lo mejor será viajar en taxi o algún otro medio de transporte.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados