¡Buenas noticias! Lanzan convocatoria a mexicanos para trabajar en Alemania como enfermeros, no se necesita experiencia

Conoce los requisitos y aprovecha esta oportunidad de trabajar como profesional de la salud en Europa.

El Gobierno del Estado de México dio a conocer esta tarde a través de redes sociales una convocatoria ideal para todos los egresados de enfermería que estén interesados en trabajar en Alemania por una temporada. Lo sorprendente es que los requisitos son muy accesibles y fáciles de cubrir.

Esta no es la primera ocasión que se hacen este tipo de dinámicas, por lo que es muy importante estar al pendiente de todos los canales de comunicación, así como los portales oficiales de las dependencias, para poder aprovechar las oportunidades que se brindan para todo tipo de profesiones.

En esta ocasión la convocatoria solo está disponible para habitantes del Estado de México.

Requisitos de la convocatoria de enfermería para trabajar en Alemania

De acuerdo con el comunicado oficial, antes de iniciar todo el proceso de registro deberás juntar los siguientes documentos de identificación:

  • Acta de Nacimiento
  • Identificación Oficial Vigente: Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de Domicilio (con vigencia no mayor a 3 meses)
  • Pasaporte vigente

Llena el registro electrónico

Así pues, estos papeles te ayudarán a responder un formulario digital hecho por la entidad federativa. En éste hay preguntas relacionadas a tu preparación profesional, información personal, así como el dominio del idioma inglés y alemán. Aunque vale la pena resaltar que en la convocatoria no se especifica si estos son necesarios, incluso te preguntan si estarías disponible para tomar un curso de alguno de los dos.

  • El formulario para postularte ya está disponible.

Requisitos académicos a cubrir

Otra de las cosas importantes en esta propuesta es que los posibles prospectos al puesto ya hayan finalizado sus estudios en la licenciatura de enfermería, no importa en qué institución en la que se haya cursado la carrera, pero según lo difundido es crucial contar con los siguientes documentos:

  • Título Universitario (o comprobante del trámite).
  • Cédula Profesional (o comprobante del trámite).
  • Carta de Liberación del Servicio Social en áreas hospitalarias (en éste debe estar especificado la fecha de inicio y terminación del mismo, descripción de las tareas realizadas durante la estancia y el total de las horas prestadas).
  • Historial Académico / Kardex (o comprobante del trámite) (deberá indicar con precisión la fecha de inicio y terminación de la carrera, las asignaturas cursadas y aprobadas, las horas por clases teóricas y prácticas, así como la cantidad de semanas que corresponden al semestre).
  • Certificado o diplomas de cursos de especialización (adicionales).

Fecha límite para hacer el registro

Los interesados tienen hasta el próximo 13 de noviembre para hacer el registro, por lo que debes darte prisa. De igual forma señalaron en el comunicado que no es necesaria la experiencia. Si tienes dudas o quieres conocer más acerca de esta oportunidad debes contactar a la Oficina gubernamental más cercana a tu casa, mencionando la vacante.

Más información

Para que te enteres de más detalles sobre esta convocatoria para enfermeras y enfermeros consulta el link publicado por el gobierno del Estado de México a través Twitter.

VIDEO| Joven muerde trompo de pastor a forma de broma y se hace viral 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados