Salud: Estos 5 alimentos ayudan a aliviar el estreñimiento

Conoce a los alimentos que ayudan a combatir el estreñimiento.

La alimentación juega un papel importante dentro de nuestra salud. El estreñimiento es una afección en la cual la persona le cuesta defecar o hace menos de tres evacuaciones a la semana; sin embargo, estudios indican que hay 5 alimentos que ayudan a aliviar el estreñimiento que puedes incluir en tu dieta diaria.

Llevar una dieta variada y saludable resulta fundamental para poder tener buena salud. Incluso las personas que siguen una mejor alimentación, de acuerdo con la ciencia, cuentan con menores probabilidades de sufrir ciertas patologías. La alimentación ha variado respecto a lo conocido con el paso de los años.

A continuación, repasamos los alimentos que contienen más fibra tienen y que mejores efectos producen sobre este problema. Cabe mencionar que es esencial mantener un buen tránsito intestinal.

Top 5: Alimentos que combaten el estreñimiento

  • Legumbres: Son una buena fuente de fibra y la puedes encontrar en lentejas, garbanzos, frijoles y habas.
  • Verduras verdes: Aportan micronutrientes que son perfectos para cuidar nuestra salud como el apio, espinacas y brócoli.
  • Cereales: Son los encargados de llevar un buen tránsito intestinal y lo encontramos en pan integral de trigo, tortillas y avena.
  • Frutas: Es importante incluir en nuestra dieta una ración de fruta que acompañen nuestros días, los que destacan son el kiwi, ciruela o la uva.
  • Probióticos: Alimentos que contienen probióticos ayudan en gran medida a luchar con el estreñimiento como el yogurt, kéfir y chucrut.

VIDEO| Joven muerde trompo de pastor a forma de broma y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados