Enfrentamiento armado entre policías y taxistas en Ecatepec: Hay un lesionado y cuatro detenidos

Al momento, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

En Ecatepec se desató el caos cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado de México detuvieron a unos hombres que presuntamente habían ingerido bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que serían llevados a la Oficialía Conciliadora.

Sin embargo, los policías municipales se enfrentaron a un grupo de 50 personas quienes, tras el sucesos, intentaron detenerlos con golpes y hasta balazos, todo el incidente ocurrió cerca de las 20:00 horas en la avenida Acueducto de la colonia Panorámica.

Se identificó que los agresores pertenecen al grupo de choque autonombrado Grupo Táctico Delos (GDT), que a su vez es parte de la organización Alianza 2020, la cual es una "unidad de dirigentes solidarios con el transporte", de acuerdo con ellos mismos.

Se reportó que el enfrentamiento dejó como saldo a un miembro de la policía herido por golpes, así como el daño de la unidad RG1-010. También lograron detener a cuatro de los hombres que agredieron y dispararon contra los elementos de seguridad.

Informes de las autoridades indican que cuando procedieron a realizar la aprehensión de los tres hombres por faltas administrativas, llegaron al lugar algunos vehículos a cerrarles el paso, por lo que llamaron a refuerzo y se ocasionó la trifulca en la mitad de la calle.

Por último, todos los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de San Cristóbal, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por los delitos de tentativa de homicidio, lesione y daños a bienes. Habrá que esperar para su resolución.

VIDEO| Mujer se arroja a carretera después de discutir con su novio y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados