Chofer de Hermosillo, Sonora, se queda dormido al volante y ocasiona la muerte de un hombre

Se informó que este jueves se efectuará la Audiencia Inicial que dictaminará el estado legal del conductor identificado como Rodrigo 'N'.

En redes sociales se hizo muy popular recientemente un video que muestra cómo un chofer de autobús del transporte público en Hermosillo, Sonora, se quedó dormido mientras manejaba y chocó, lo que ocasionó la muerte de un señor de 56 años.

Los primeros informes indican que alrededor de la 16:00 horas del pasado lunes 31 de octubre, Rodrigo 'N', operador de la unidad, circulaba por la avenida Manuel Ojeda a la altura de la colonia Villa Seris, cuando se impactó con un camión de carga.

La víctima del accidente fue identificada por las autoridades como Ismael, el hombre descargaba algunos materiales de su automóvil, pero al momento del impactó quedó prensando entre ambos vehículos. Momentos más tarde, y por las lesiones, perdió la vida.

Se lleva a cabo juicio en contra del chofer

Así pues, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó a través de Twitter que el conductor de la unidad de transporte público fue aprendido el pasado miércoles 2 de noviembre por delito culposo con resultado de homicidio y lesiones.

De igual forma se dio a conocer que este jueves se llevará acabo la Audiencia Inicial que determinará su situación, pues además del atropellamiento, dos de los pasajeros que iban en el camión con número económico SIT0350, realizaron acuerdo reparatorio.

Exigen aumentar las medidas de seguridad en el transporte público

Como resultado de este accidente, algunos colectivos y sociedades exigieron a las autoridades que se aumenten las medidas de seguridad para asegurar que ningún acontecimiento de este tipo vuelva a suceder.

Algunos resaltan que el motivo por el que el chofer se quedó dormido es consecuencia directa de que los conductores son expuestos a cargas sumamente pesadas en cuanto a las horas laborales, hecho que también los pone de mal humor y por eso la mayoría de veces tienen un trato hostil con los pasajeros.

VIDEO| Mujer se arroja a carretera después de discutir con su novio y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados