NUMISMÁTICA

Moneda del año dos mil ahora vale 10,000 pesos

Descubre qué características debe tener la moneda para que su valor aumente mil veces.

Viral.Numismática: Moneda del año 2,000 ahora vale 10 mil pesosCréditos: Internet
Escrito en EN LA HORA el

Mucha gente tiene el gusto de coleccionar monedas antiguas o con algún defecto al momento de su fabricación.  

Este gusto puede resultar bastante costoso para algunas personas ya que las monedas o billetes pueden ser valuadas en exorbitantes cantidades. Navegando por internet podrá encontrar bastes sitios dedicados a ofertar piezas únicas, que varían en sus costos. 

Esta vez hablaremos de una moneda que comenzó a circular hace poco en manos de los mexicanos, nos referimos a las monedas de 10 pesos. 

Estas se ofertan en cantidades mayores a su valor nominal, esto se debe a que este ejemplar puede contar con un error en su impresión, mala acuñación estado del billete, la cantidad de piezas existentes y su demanda en el mercado. 

Características de la moneda de 10 pesos  

Esta moneda comenzó a circular por BANXICO, el 3 de abril 2000 y pertenece a la familia C. Esta pieza cuenta con la leyenda de “Estados Unidos Mexicanos”, está formado con un semicírculo superior en el anverso de esta moneda de 10 pesos del nuevo milenio. 

Es una moneda conmemorativa que se dio cuando llegó el nuevo milenio (año 2000), la cual ha despertado el interés de todos los coleccionistas. 

Venta de los billetes 

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta. 

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). 

VIDEO | Conoce a la nueva vendedora viral, mejor que "Paco Empanadas"