Día Mundial del Músico: 10 cantantes mexicanos reconocidos en el mundo

Conoce a los mexicanos que enamoran con su voz a todo el mundo desde tiempos memorables hasta la actualidad.

Este 22 de noviembre se celebra el Día Mundial del Músico es por eso que decidimos mostrar a los cantantes que han sido reconocidos no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, poniendo en alto el nombre de México con su participación única en el escenario.

México es reconocido en la escena de la musical por sus rancheras y baladas, pero día con día los sonidos se reinventan y dan paso a nuevos personajes, aquí te dejaremos los que han dejado huella a través de los años y en la actualidad.

Día Mundial del Músico: 10 cantantes mexicanos reconocidos en el mundo 

Estos cantantes nos han hecho volar nuestra imaginación y sentir cada una de sus melodías con cantos y bailes, desde una ruptura hasta una pedida de mano. ¡Conócelos!

Chavela Vargas  

Nacida Costa Rica, pero considerada mexicana por llegar a muy temprana edad y hacer su carrera musical en tierra mexicana. Una de las cantantes más representativas de la música mexicana, su voz, tan desgarradora hace que todo el mundo la conozca con melodías como la llorona.

Luis Miguel  

Nacido en Puerto Rico, pero hizo su carrera en México. Logró ganar su primer Grammy a los 15 años por su increíble talento, nos ha hecho cantar con Ahora te puedes marchar, La incondicional y Culpable o no.

Natalia Lafourcade  

Se la conoce por ser una compositora espectacular y sus canciones “Hasta la raíz” , y “En el 2000” se escuchan ya en todas partes. Su música mezcla una voz dulce con unos sonidos inolvidables y unas letras que llegan al corazón.

Carlos Rivera  

El mexicano que ha dado a conocer y poner el alto el estado más chiquito de México “Tlaxcala”, Con canciones como Regrésame Mi Corazón o Te Esperaba han atrapado el corazón de muchos.

Bereiz  

Una mezcla única de rock, el tango y el pop han hecho posicionarla cómo una de las mexicanas que más gustan en los últimos años.

Julieta Venegas  

Canciones como “Me voy” y ” Limón y sal” han logrado hacer que la voz de esta mujer sea reconocida en muchos lugares del mundo.

José Alfredo Jiménez  

El cantante del siglo XX ha convertido en himnos las rancheras, los corridos y el huapango, canciones como: El Rey, En el último Tango y Caminos de Guanajuato.

Cocó Cecé  

Cassandra Balcázar, más conocida como Cocó Cecé, logró forjar su sonido en México y sacar adelante sus primeros sencillos: Niki y Bestias de Ciudad. Se presentó en la Semana de las Juventudes de 2016 y obtuvo un gran recibimiento por el público. Está empezando la carrera pero cuenta con un futuro muy prometedor por delante y estamos seguros de que lo va a petar.

Joan Sebastian  

Se convirtió en toda una leyenda para el País y en uno de los cantantes con más premios ganados en la historia. Sus canciones más conocidas son: Tatuajes, Eso y más y Secreto de Amor. También participó en alguna que otra novela siendo el protagonista.

Lila Downs 

Su música mezcla sonidos regionales con otros más modernos y llega a cantar desde en español a maya, zapoteco, mixteco e inglés. Y además de cantante, es activista social que busca ayudar a las mujeres indígenas del país y participa apoyando muchos movimientos sociales.

VIDEO | Maluma abandonó una entrevista al ser cuestionado en mundial de Qatar 2022 y se hace viral

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados