Belleza: Cómo eliminar la 'piel de fresa' de manera efectiva

¿Te incomodan tus piernas? No te preocupes, ya no más, conoce cómo eliminar la famosa piel de fresa.

Últimamente se ha visibilizado la piel de fresa o "Strawberry skin" en redes sociales, si todavía no sabes a lo que se refieren, no te preocupes esta vez te explicamos todo lo que debes saber, cómo eliminarla y por qué tal vez la tienes.

Siempre hemos vivido con la creencia que las piernas suaves sin ningún bello es lo mejor y más estético; sin embargo, cuando lo hacemos empiezan a verse esos pequeños puntos negros en las piernas, que siguen sintiéndose rasposas si alguien llega a tocarlas, ese tipo de ocasiones se le llama tener la piel de fresa, pero tranquila es más común de lo que piensas.

Este fenómeno ocurre cuando los folículos pilosos dañados se obstruyen y agrandan, creando manchas oscuras que se asemejan a las semillas de la fresa. Si bien esto no es motivo de preocupación, es incómodo y molesta la aparición de estas.

¿Cómo eliminar la piel de fresa?

Esta lista de consejos puede ayudarte a eliminar la piel de fresa, así que pon atención y toma nota.

  • Exfoliante químico o físico: Exfoliar hará que tu piel se vea menos roja y llena de los puntitos. Puedes usar un guante exfoliante suave una vez por semana para ayudar a suavizar las áreas afectadas.
  • Loción corporal con retinol: Usar loción corporal con retinol después de la ducha también ayuda a suavizar la piel.
  • Microdermoabrasión: Si quieres acabar con el problema rápidamente, un dermatólogo puede tratar la piel de fresa con este tratamiento. Consiste en una succión de alta potencia que elimina la suciedad y desechos de los poros.
  • Depilación laser: En áreas propensas a piel de fresa puede ayudar porque reducirá la densidad de folículos pilosos.

VIDEO | Maluma abandonó una entrevista al ser cuestionado en mundial de Qatar 2022 y se hace viral

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados