En la Hora

Numismática: Moneda antigua de $50 se vende en un millón de pesos

Conoce las características de esta pieza única que muestra en uno de sus lados a una deidad ancestral.

La numismática o coleccionismo de monedas, billetes y otros títulos de valor ha tenido un auge muy importante en los últimos, ya que las redes sociales les han brindado las herramientas necesarias a cientos de personas que poseen ejemplares únicos.

Algunos de los elementos que hacen que las piezas como la que te mostraremos a continuación alcancen precios sumamente altos son el número de serie, la escasez en el mercado, alguna conmemoración, errores y defectos o, como en este caso, la antigüedad.

Un usuario de Mercado Libre ha dado mucho de qué hablar últimamente, pues ofrece una moneda de de finales del siglo anterior con denominación de 50, en un millón de pesos. Conoce qué es lo que la vuelve tan especial y por qué es tan cara.

Características de la moneda de 50 que se vende en un millón de pesos

De acuerdo con la descripción proporcionada por el mismo comerciante, esta moneda fue acuñada con cobre, níquel y otros elementos sólidos. Fue puesta en circulación en 1992 con un valor de 50 pesos.

En el anverso, la pieza muestra el tradicional Escudo Nacional del águila devorando una serpiente, mientras que, en el reverso, y es por lo que supuestamente es tan costosa, está representada Coyolxauhqui, quien es la diosa azteca de la Luna.

A pesar de que este artículo, a diferencia de otros, sí cuenta con algunas reseñas y opiniones a favor, lo más recomendable para evitar ser estafado o estafar a alguien es acudir con algún especialista.

VIDEO| Familia pelea por herencia en panteón

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados