En la Hora

Estas son tres películas que te harán dudar sobre la realidad

Si estás buscando una cinta que te haga cuestionarte de verdad, estas son las indicadas.

Últimamente se ha puesto muy de moda en el cine el concepto del multiverso, el cual consiste básicamente en la existencia de otras realidades paralelas y el cómo estas influyen de cierta forma en la verdad que habitan los personajes principales.

Esto resulta muy entretenido, pues te hace pensar en qué sería de ti y todos los que te rodean si existiera una mínima variación en sus caminos, sin embargo, todavía más interesante sería conocer que la realidad que habitas ni siquiera es la verdadera.

Así es, al puro estilo de Matrix en el que todo es una simulación, existen películas bastante buenas que al terminar de verlas te preguntarás ¿He vivido engañado toda la vida?, pero antes de que nos pongamos paranoicos, aquí te mostramos nuestras favoritas.

Películas que te harán dudar sobre la realidad que habitas

  1. The Truman Show, 1998 

Si alguna vez has sentido que eres el protagonista de un programa de televisión al aire las 24 horas del día y que todo lo malo o bueno que te ocurre es solo una decisión más de un ejecutivo preocupado por el rating, no te preocupes que el personaje interpretado por Jim Carrey es la viva representación de todo esto. Disponible en Amazon Prime Video.

  1. El Origen, 2010 

Los sueños son tal vez una de las cosas de las que menos información y análisis científico duro se tiene, en esta película el personaje de Leonardo DiCaprio tiene la capacidad de entrar a este mundo onírico para robar información del subconsciente de los demás, pero no todo será color de rosas. La encuentras en HBO Max.

  1. El club de la pelea, 1999

Nos cuenta la historia de un godín frustrado y harto que vive en repetición casi por instinto, de pronto se topa con un personaje peculiar con el que forma un club secreto en el que las personas pueden desahogar sus sentimientos por medio del combate cuerpo a cuerpo y ¿Cuándo te hará cuestionarte sobre la realidad?, pues para eso tienes que verla. Disponible en Star+, HBO Max y Amazon Prime Video.

VIDEO| Familia pelea por herencia en panteón

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados