En la Hora

Salud: 4 alimentos que estimulan el cerebro y te hacen ser más inteligente

De acuerdo con expertos de salud, añadir estos alimentos a tu dieta diaria obtiene numerosos beneficios como evitar la perdida de memoria y mejorar en la concentración.

Existen alimentos que estimulan tu cerebro, protegen tu memoria, previenen el deterioro cognitivo y pueden ayudarte a ser más inteligente. Expertos de la salud mencionan que son elementos que deberías tener siempre en tu dieta. Conoce a los 4 alimentos que te hacen más inteligente.

Varios estudios indican que hay alimentos que ayudan a que el cerebro se vuelva poderoso, vitaminas que son esenciales para la memoria y hasta formas de desayunar que hacen que la mente se encuentre siempre en su mejor forma.

De acuerdo con Austin Permutter, médico y autor de Brain Wash, escribió en Psychology Today que hay 4 alimentos en especial que contienen todos esos nutrientes que el cerebro necesita para estar saludable y que lo van a ayudar a tener el mejor desempeño; es decir, vas a poder pensar con más claridad, tener mejores ideas y prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

¿Qué alimentos estimulan el cerebro?

Estos son los 4 alimentos esenciales para ser más inteligente y estimular tu cerebro:

  1. Aceite de oliva extra virgen: Se considera como un super alimento, ya que es una grasa saludable que protege la memoria y ayuda a combatir el envejecimiento.
  2. Pescado de agua fresca: Como el salmón y la sardina que contienen mucho omega 3 que es esencial para las funciones del cerebro, además de que pueden ayudar con los síntomas de depresión.
  3. Verduras de hojas verdes: Un ejemplo de ello son las espinacas y el Kale que contienen fibra, ayudan a combatir la inflamación y tiene los nutrientes esenciales para el cuerpo como para el cerebro.
  4. Frutos secos y semillas: Son de las mejores opciones de snacks saludables ya que contienen grasas saludables, omega 3, fibra y todo tipo de nutrientes. Ayuda a tener una mejor memoria y a que tengas la capacidad de aprender.

VIDEO| Familia pelea por herencia en panteón

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados