Qué fue de Moymoy Palaboy: los primeros youtubers en volverse virales en la historia

Descubre qué pasó con las vidas de los icónicos creadores digitales pioneros en lip sync que se hicieron famosos en el 2007 gracias a sus divertidos videos.

Actualmente es bastante común que en plataformas como TikTok se haga uso del popular lip sync, que consiste básicamente en tomar un audio proveniente de alguna canción, escena del cine o la televisión y cuadrar los labios a lo que dice el material.

Esta forma de hacer contenido no es nada nueva, pues desde los inicios de YouTube se ha visto esta técnica con un par de jóvenes a los que se les conocía como Moymoy Palaboy, provenientes de filipinas y muy famosos por el año 2007.

Si has estado desde los inicios de la plataforma antes mencionada seguro que recuerdas a estos hermanos que agarraban temas musicales icónicos y les hacían divertidos videoclips, estos los catapultaron a ser conocidos internacionalmente.

Esto es muy importante porque en ese entonces no existían los patrocinios en redes sociales y la palabra 'influencer' o 'creador digital' ni siquiera se asomaban todavía. Ellos se podrían considerar como las primeras personas en hacerse virales.

La fama de Moymoy Palaboy y sus actuales ocupaciones

James y Rodfill son los nombres de estos dos populares hombres, gracias a sus clips salieron incluso en la televisión mexicana en el programa de Venga La Alegría y hasta realizaron trabajos publicitarios con Coca-Cola.

Sin embargo, debido al cambio en las normas en YouTube, algunos de los videos más famosos de este par quedaron borrados para siempre. Vale la pena recordar que antes no existía la norma de copyright en internet, por lo que había cierta libertad.

La popularidad que generaron con sus antiguos videos los llevó a también explorar diversos talentos en la televisión de su país, Filipinas. También demostraron un gran talento para la música haciendo sus propias canciones y covers.

Actualmente el canal 'moymoypalaboy' en YouTube no tiene actividad desde hace un año en donde anunciaron que iban a sacar un tipo de contenido, pero jamás cumplieron. Pero uno de los integrantes del dúo, Rodfill, hizo un unboxing del nuevo iPhone 14, del otro no se sabe mucho.

Sin duda alguna, este es un caso que se vio afectado por las normas tan estrictas que las redes sociales han implementado con el tiempo, pues al apoyarse en contenidos ya existentes, jamás pudieron volver a tener el impacto que con sus parodias.

VIDEO| Familia encuentra gusanos en pollo de KFC y lo expone en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados