Numismática: Billete de 50 se oferta en más de 45 mil dólares ¿lo tienes?

Conoce las características principales que le adjudican este valor tan alto al billete.

Mucha gente tiene el gusto de coleccionar monedas antiguas o con algún defecto al momento de su fabricación.  Este gusto puede resultar bastante costoso para algunas personas ya que las monedas o billetes pueden ser valuadas en exorbitantes cantidades. Navegando por internet podrá encontrar bastes sitios dedicados a ofertar piezas únicas, que varían en sus costos.

Esta vez hablaremos del famoso billete del "Ajolotito" con valor nominal de 50 pesos. Conoce las características principales que le adjudican este valor tan alto al billete.

Sin embargo, los coleccionistas pagan cantidades mayores a su valor nominal en el caso de algunos por características especificas. Dependiendo del estado de la pieza y su demanda en el mercado. 

Características del billete de 50 pesos

Estas monedas pertenecen a la familia G, hecho a base de polímero, la pieza que se oferta en esta cantidad es la que pertenece a la serie (AC).

Venta del ejemplar

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta.

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

 VIDEO| Perrito futbolero se vuelve viral ¡Qué tierno!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados