Numismática: Moneda de 10 pesos se vende en 50 mil

Ofertan moneda de 10 pesos en 50 mil por error de fabricación, usuarios mencionan que no han visto nada igual en su vida.

Una rara moneda de 10 pesos se vende en internet hasta por 50 mil y no te imaginas la razón. Cada vez más encontramos en plataformas digitales increíbles monedas que pareces estar al alcance de todos; sin embargo, son ejemplares que cuentan con alguna particularidad y pueden darle un mayor valor al de su denominación original.

Muchas personas se han encargado de buscar en sus bolsillos, alcancías y hasta debajo del colchón, no todos los ejemplares de monedas y billetes entrar en la búsqueda de los coleccionistas, así que si tienes esta moneda podrías tener oro puro en tus manos ¡Estas son las características!

En sitios de internet se ven ejemplares de monedas que siguen en circulación, pero que por ser edición especial o tener algún defecto tienen un valor mayor a su denominación, por la que se convierten en las más buscadas por los especialistas y coleccionistas.

Características de moneda de 10 pesos en 50 mil

En Mercado Libre, sitio de compra y venta en Línea, un usuario ofertó una moneda de 10 pesos que se ve extraña al verla con detenimiento, con el centro normal, pero el margen en color dorado parece más delgado de lo normal, incluso liso.

Si bien puede tratarse sólo de un tipo de desgaste por uso, por estar maltratada o por haber estado expuesta a condiciones extremas que la erosionan o generaron desgaste que la hacen única; sin embargo, sí habrá quien quiere tener esta moneda cotizada en 50 mil pesos.

La moneda pertenece a la Familia C de monedas del Banxico y, aunque el usuario asegura en un comentario que "es la única que he visto así", puede tratarse de un raro caso o de una falsificación.

VIDEO| Niño se disfraza de Dr. Simi y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados