Belleza: Estos 5 tips te ayudarán si tienes cabello graso ¡Pruébalos!

Si tu cabello es graso y no logras controlarlo, te damos algunos tips que podrían funcionarte.

El cabello o también llamado pelo es la continuación de la piel, pero conrnificada, esta contiene fibra de queratina y una raíz y una base. Puede tener diversas texturas, grosores y formas, esto dependerá de la genética y otros componentes del organismo de cada una de las personas.

En esta ocasión te hablaremos del cabello graso, que es causado por el sebo que producen las glándulas que hay en el cuero cabelludo, este es normal y es necesario para mantener el bienestar de nuestra cabellera, el problema viene cuando se produce sebo en exceso y genera problemas en el pelo.

Existen diversas situaciones que pueden agravar el problema, tales como la mala alimentación, el estrés, la falta de vitaminas, desequilibrio hormonal, limpieza no adecuada, abuso de productos para estilizar el cabello o lavarlo con demasiada frecuencia. Por ello te daremos algunos tips que te servirán si tienes este tipo de cabello.

5 tips te ayudarán si tienes cabello graso

  • Lava el cabello con agua fría, el agua caliente o tibia solo ayudará a estimular las glándulas sebáceas.
  • Usa un shampoo con sulfatos o sebo reguladores.
  • Usa solo acondicionador en medios y puntas, no más arriba.
  • Limpia con regularidad tu cepillo y puedes usar vinagre para lograr una mejor limpieza, aplícalo por unos minutos y luego retira.
  • Lava tu cabellera diario o un día si y un día no, pues los cabellos grasos no deben de pasar tanto tiempo sin ser lavados.

VIDEO| Tip para quitar la grasa de tu cabello sin necesidad de shampoo

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados