VIRAL | Borran mural de Marge Simpson cortándose su pelo en apoyo a Mahsa Amini

¡Lo borraron! Así reacciona el autor del mural del personaje Marge Simpson cortando su cabello al ver su obra borrada.

Mural pintado ante el consulado de Irán en Milán, Italia donde aparecía el personaje de Marge Simpson cortándose su pelo en apoyo a las protestas de las mujeres iraníes, después de la muerte de Mahsa Amini fue borrado, denunció el autor.

"Censurar una obra realizada en solidaridad con Mahsa Amini y todas las mujeres iraníes que luchan por su libertad es un acto cruel y un gesto de cobardía. El hecho que haya pasado en un país democrático como Italia es una gravedad absoluta", expresó en un comunicado el artista urbano Alexsandro Palombo, autor de este mural viralizado en internet.

Hace unos días, Palombo nos sorprendió pegando ante el consulado general de Irán en Milán un mural en el que abnegada matriarca de la serie “The Simpson” se cortaba su icónico peinado de pelo azul en apoyo a las manifestaciones en ese país de Medio Oriente.

Protestas en Irán por el caso de Mahsa Amini

El desencadenante de esta ola de protestas e indignación extendida por el mundo. Fue la muerte de Mahsa Amini, joven de 22 años que se dio el pasado 16 de septiembre, tras ser detenida por la llamada Policía de la moral en Teherán por considerar que llevaba mal puesto el velo islámico.

Desde entonces ha empezado una ola de protestas que han causado 41 muertos según un recuento de la televisión estatal iraní de la semana pasada, una cifra que la ONG Irán Human Rights, con base en Oslo, se eleva a 92.

VIDEO: Chofer capta a un fantasma en su camión y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados