Belleza: Así puedes adaptar tu rutina de piel al otoño

Al iniciar los meses más fríos tenemos que modificar nuestra rutina de belleza, por lo que te compartimos los mejores consejos para cambiar.

¿Sigues haciendo tu rutina de skincare igual durante todo el año? Los expertos recomiendan cambiarla cada temporada del año. Así la puedes adaptar en el cambio de verano a otoño, toma nota de cada consejo después nos lo agradecerás.

A medida que las temperaturas comienzan a bajar, la forma en la que nuestra piel reacciona es diferente y es necesario cambiarla. Durante el verano, hay más humedad lo que ayuda a que nuestra piel permanezca hidratada; sin embargo, en los meses más fríos surge todo lo contrario, el aire es mucho más seco.

Cambiar la rutina de cuidado de la piel para el otoño no es cuestión de moda, sino que es crucial para mantener una piel sana y radiante durante todo el año. A continuación, te dejamos algunos consejos que puedes seguir para fortalecer la piel contra las temperaturas más frías.

Limpiador correcto

Los limpiadores en espuma o geles que ayudan a controlar la grana y hacen limpieza profunda son una bendición en verano; sin embargo, iniciado el otoño, cuando hay menos humedad en el aire, es un doble golpe para la piel seca. Mejor opta por una fórmula más suave y cremosa, para una hidratación profunda, prueba un limpiador de crema o aceite.

Hidratación profunda

Mantener la piel hidratada en los meses más fríos es una regla vital para el cuidado de la piel durante otoño. Para construir una defensa contra la piel seca, escoge un humectante rico y cremoso con humectantes e ingredientes oclusivos.  Para los tipos de piel más secos, las cremas tendrán que ser más espesas y los tratamientos que contienen vaselina.

Sueros 

Para hacer un esfuerzo adicional para combatir la deshidratación de la piel, es recomendable aplicar una capa de serúm nutritivo, que ayudará a reponer la humedad perdida, brindándole una hidratación a largo plazo y una piel más suave y tersa.

¿Cuándo se debe cambiar la rutina de skincare?

Cambiar la rutina de belleza es de una manera muy gradual y delicada entre el verano y otoño. Un día es lo suficientemente cálido como para usar una camiseta sin mangas y al siguiente buscas un sweater calientito, pero hay algunas señales que te alertan a comenzar con el cambio.

Una buena señal es la frecuencia con la que buscas una chamarra ligera antes de salir. Si estás agarrando otra capa de ropa la mayoría de los días, es señal de renovar tu rutina de skincare. Otra señal es cuando hace suficientemente frio como para ver tu cuerpo; sin embargo, lo más importante de todo es escuchar a tu propio cuerpo.

VIDEO: Chofer capta fantasma en su camión y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados