Sexualidad: ¿Cómo saber si tengo una erección del clítoris?

Conoce las señales que tiene tu cuerpo para avisarte que tienes una erección femenina.

Tener una relación sana con nuestro cuerpo es importante y esto incluye nuestra sexualidad. El clítoris, al igual que el pene, se erecta debido al flujo de sangre que llega al órgano, pero ¿Cómo saber si tengo una erección femenina? Aquí te decimos todos los detalles sobre las erecciones del clítoris.

El clítoris es la única parte del cuerpo que tiene como función dar placer. Aunque durante mucho tiempo se pensaba que este solo era una pequeña área visible en la vulva, ahora sabemos que es más complejo, y que, al igual que el pene está compuesto por tejido eréctil.

Expertos mencionan que el órgano es realmente grande, pues sólo una cuarta parte es visible y el resto oculto bajo la piel. Este tiene 8 mil terminaciones nerviosas, por lo que los orgasmos femeninos suelen ser más intensos que los masculinos.

¿Cómo darte cuenta que tienes una erección femenina?

El clítoris es responsable de los orgasmos femeninos, y su erección se debe al flujo de sangre que llega al órgano. Cuando estás excitada, el clítoris tiende a hincharse, retener sangre y endurecerse, aunque también puede suceder al dormir o hacer ejercicio, como reacción natural del cuerpo.

La erección de este órgano en las mujeres ocurre mayormente en la parte interna de él. Durante el sexo o la masturbación. Estos son los principales signos de tener una erección del clítoris:

  • La sangre que se queda atrapada en los tejidos del cuerpos cavernosos y bulbos clitorianos se hinchan y presionan los órganos circundantes.
  • El glande se ve hinchado y parece más grande de lo habitual.
  • El capuchón del clítoris puede retraerse.
  • Los labios vaginales se enrojecen debido a los órganos circundantes se llenan de sangre.
  • La vagina se humedece y lubrica más.

“Es fácil identificar cuando el clítoris está erecto, notarás los labios vaginales hinchados y más rígidos de lo normal. El glande estará muy sensible al tacto y la temperatura sube. La erección clitorial es natural.” Explica en un artículo de la UNAM.

Cabe mencionar que el tamaño del clítoris puede varias según el cuerpo de cada persona: tres cuartas partes se mantienen ocultas. Su longitud aproximada de 10 centímetros de largo que se extiende alrededor de las paredes vaginales.

Tener una vida sexual sana también influye en como estimulas tu cuerpo y disfrutas el placer que te puede regalar este órgano del cuerpo.

VIDEO: Chofer capta fantasma en su camión y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados