Masacre en guardería de Tailandia deja 37 muertos, entre ellos 23 niños

El agresor, ex policía del lugar, abrió fuego a una guardería, luego mató a su familia y se suicidó.

En la provincia de Nong Bua Lamphu, noroeste de Tailandia se produjo un ataque a guardería por un ex policía del lugar, quien portaba una escopeta, pistola y cuchillo. Al menos 37 personas, entre ellos 24 niños, murieron al momento. Luego de que el agresor abriera fuego contra la guardería mató a su familia y se suicidó.

El atacante, que la policía identificó como Panya Kamrab, de 34 años, entró a la guardería y disparó y apuñaló indistintamente a niños y adultos antes de darse a la fuga. Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque.

De acuerdo con la cadena de televisión "Thai PBS", el ex agente había sido despedido el año pasado por consumo de estupefacientes.  La policía asegura que el agresor huyó en una camioneta Toyota blanca, con matrícula tailandesa.

Ataque en guardería de Tailandia deja a 38 muertos

Entre las víctimas hay al menos 24 niños, según menciona el oficial de las fuerzas de seguridad de la provincia de Nong Bua Lamphu a la agencia AFP. La víctima más joven tenía sólo dos años; asimismo, hay 12 heridos.

Al momento del ataque se encontraban 30 niños. Kamrab llegó al recinto después de la hora del almuerzo y empezó a ponerse nervioso al no encontrar ahí a su hijo, dijo la policía.

Primero abrió fuego “contra cuatro o cinco funcionarios de la guardería”, según explicó una testigo que trabajaba cerca, Jidapa Boonsom, a la agencia Reuters. Una de las víctimas es una trabajadora de la escuela que estaba embarazada de ocho meses.

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, ha ordenado una investigación urgente sobre el suceso, que calificó de "estremecedor".

VIDEO: Chofer capta fantasma en su camión y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados