Numismática: Si quieres 900 mil pesos checa tus billetes de 50 pesos

Si cuentas con la serie indicada podrías obtener mucho dinero por ese ejemplar de 50 pesos mexicanos

Mucha gente tiene el gusto de coleccionar monedas antiguas o con algún defecto al momento de su fabricación. Este gusto puede resultar bastante costoso para algunas personas ya que las monedas o billetes pueden ser valuadas en exorbitantes cantidades. Navegando por internet podrá encontrar bastes sitios dedicados a ofertar piezas únicas, que varían en sus costos.

Esta vez hablaremos del famoso billete del "Ajolotito" que causo gran furor al ponerse en circulación, nos referimos al billete 50 pesos conmemorativo.

Este billete se encuentra ofertado en la plataforma de Mercado Libre por 900 mil pesos, pero lo que lo hace especial es que corresponde a la serie AC59.

Características del billete de 50 pesos 

De acuerdo con el Banco de México, este billete de 50 pesos mexicanos, tiene en el anverso como motivo principal, el período histórico del México Antiguo. Una de las viñetas mantiene el fragmento “Teocalli de la guerra sagrada”, además de mostrar a un águila posada sobre un nopal.

En dicho billete también se puede observar la representación. De la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural del pintor Diego Rivera, el que se encuentra ubicado en el Palacio Nacional de la CDMX. En el anverso se encuentra la representación del ecosistema de ríos y lagos con el ajolote.

Venta de los billetes 

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, además de obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta.

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

¡Aquí de dejamos la foto del billete! 

VIDEO| Pelea entre alumnos del CETIS 100 se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados