Clausuran el Callejón del Beso Guanajuato por problemas entre propietarios y fotógrafos

A tan sólo unos días del Festival Cervantino de este año, autoridades cierran el paso al icónico lugar del Centro Histórico de Guanajuato.

Este miércoles 5 de octubre el Callejón del Beso en Guanajuato capital amaneció clausurado como medida de seguridad por supuestos 'daños estructurales', sin embargo, informes de visitantes y locatarios dictan que el verdadero motivo del cierre a este icónico rincón del país es derivado por los problemas que han tenido todos los que laboran ahí.

Antes de que miembro de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial llegaran a bloquear el paso con grandes tablas de madera y colocaran el sello de suspensión, fotógrafos, narradores y los mismos propietarios de los balcones en cuestión ya habían presentado algunos conflictos que incluso terminaron en agresiones físicas.

La más reciente de estas problemáticas se suscitó el sábado cuando un grupo de fotógrafos llegó hasta los golpes, luego de una acalorada discusión que quedó graba en video. El clip difundido en redes sociales ocasionó indignación y molestia en algunas personas que aseguraron "es una vergüenza ver estas situaciones en lugares tan emblemáticos".

¿Por qué comenzaron las disputas en el Callejón del Beso?  

Se dice que las discusiones y agresiones se empezaron a dar desde el año pasado porque la propietaria del llamado “Balcón de Ana” disminuyó sus ganancias. Vale la pena mencionar que esta es propiedad privada, por lo que para tener una foto se tiene que pagar a un grupo de fotógrafos bajo el mando de la dueña.

Resulta que algunos turistas encontraron que los precios de este servicio eran demasiado elevados, así que se inclinaron por contratar a otros fotógrafos ‘independientes’ de la zona para obtener un recuerdo de su visita, lo que ocasionó un sinfín de discusiones y hasta el cierre parcial de uno de los balcones.

Ahora, a tan sólo unas semanas del Festival Cervantino de este año, uno de los atractivos turísticos de Guanajuato corre el riesgo de permanecer cerrado, aunque algunos internautas comentaron que el motivo de la suspensión no hace sentido a la realidad ya que no existe ningún tipo de daño en alguna estructura.

Así cerraron el Callejón del Beso en Guanajuato 

VIDEO | Perrito llora sobre el ataúd de su dueño y conmueve a todos

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados