Salud: Conoce las terribles consecuencias de dormir al lado de alguien que ronca

Tal vez no sabías que los ronquidos de tu pareja pueden ocasionarte graves daños.

Algo que refleja malos hábitos son los ronquidos, pues estos muchas veces se deben al consumo de alcohol, estrés, sobrepeso, pero también a otras circunstancias incontrolables como las alergias o algún resfriado, aun así, compartir la cama con alguien que sin darse cuenta no puede dejar de hacer esto puede resultar dañino.

Incluso se recomienda a las personas que roncan que, para mitigar esta acción y mejorar su calidad de vida, cuiden su alimentación evitando los excesos en calorías, los tragos, además de mejorar las posturas en las que duermen y así generar un mejor descanso, ya que no sólo se perjudican a ellos mismos.

Diversos estudios han demostrado que dormir al lado de alguien que ronca ocasiona estragos en la salud. Sorprendentemente, las consecuencias de esto se ven relacionadas a la demencia, la perdida de la audición, ansiedad, somnolencia, por mencionar alguna, es por eso que hemos preparado este breve recuento.

Consecuencias de dormir al lado de alguien que ronca

  • Afecta al sistema auditivo: a pesar de que muchas veces estos sonidos pueden no parecer tan fuertes, el daño se ve reflejado a largo plazo. Un estudio demostró que dormir por mucho tiempo con personas que roncan es equivalente a escuchar por 15 años una maquina industrial.
  • Descanso sin calidad: esta es probablemente la más grave, ya que el sueño ayuda a un sinfín de cosas en nuestro organismo como la reducción de ansiedad, estrés y si se ve alterado puede desembocar en depresión, además de afectar la salud física de los individuos.
  • Problemas maritales: las discusiones en parejas que presentan esta condición es algo muy común y si tomamos en cuenta los demás puntos, tener a quien se supone que es tu apoyo incondicional como tu enemigo por las noches no ayudará de muchos en ningún aspecto cotidiano.

VIDEO | Mujer sorprende a su pareja con otra y su reacción se hace viral 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados