Ritual para contactar a nuestros seres querido en Día de Muertos

Este ritual para poder hablar con nuestros ancestros tambien es conocido como Samhain.

Estamos en una época en la que el velo entre los mundos es casi imperceptible, son tiempos en donde puedes sentir, oler como la energía de otro plano se manifiesta en esta vida terrenal. Este momento por el que la tierra pasa te da la oportunidad de conectar de manera más sencilla con la energía de tus ancestros, con la energía de esos seres queridos que sigue formando parte importante de tu vida.

Por esa razón este día te traigo un ritual que te ayudará a canalizar de manera sencilla para que ellos escuchen lo que les quieres decir y te quedaste con ganas de decirles o que ellos hagan lo mismo de manera sutil desde el lugar en donde se encuentran ahora.

Materiales para el ritual para contactar a nuestros seres querido en Día de Muertos

Para este ritual necesitaras:

  • 1 gis blanco

Pasos del ritual para contactar a nuestros seres querido en Día de Muertos

Sigue paso a paso las instrucciones para que puedas contactar con tus seres queridos en este Día de Muertos:

  1. Trazaras tres veces un círculo con el gis en dirección a las manecillas del reloj, después con los pétalos de cempasúchil harás lo mismo una sola vez, hecho esto dispondrás las velas de manera equilibrada en la orilla del círculo.
  2. La veladora la pondrás en el centro junto con la o las fotos, la sal, el agua y tu vara de incienso de copal, entra en el circulo en confianza y amor, puedes encender música para meditar.
  3. Ya estando dentro de tu circulo enciende las velas, una por una en dirección a las manecillas del reloj, enciende tu incienso. Ahora siéntate cómodamente, respira profundamente, relájate y cuando te sientas preparado, preparada, comienza a decir lo que callaste o no pudiste comunicar en su momento o pide que si necesita o necesitan comunicarte algo lo digan ahora en ese círculo de protección, en ese lugar sagrado.
  4. Toma tu hoja y comienza a escribir lo que se venga a tu mente, o deja que tu mano camine sola, no te desesperes si no lo logras a la primera, vuelve a respirar y ten paciencia.
  5. Cuando hayas tenido respuesta, así sea una palabra o palabras que en ese momento no les encuentres coherencia, agradece su presencia en ese momento, despídelos y diles que vayan en paz, que aquí todo está bien.
  6. Cuando sientas que se fueron, que la energía que percibes cambia, comienza a apagando la veladora del centro del círculo, después levántate con tranquilidad y apaga las de alrededor del círculo, pero esta vez en dirección contraria a las manecillas del reloj (no soples a las velas, apágalas con un apaga velas) comienza a levantar o barrer las flores de la misma manera, en dirección contraria a las manecillas del reloj y barre el gis, hecho esto guarda tus velas para un futuro círculo, la sal y el agua déjaselas esa noche a tus seres queridos.
  7. Ahora en calma y con la mente clara podrás analizar lo que escribiste en tu hoja de contacto.

VIDEO | Mujer sorprende a su pareja con otra y su reacción se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados