Salud: ¿Tienes frío todo el tiempo? Podrías estar sufriendo una grave enfermedad

Si todo el tiempo sientes frío, debes tener cuidado y checarte con un experto en salud, puede ser más grave de lo que piensas. Recuerda que más vale prevenir.

Con la llegada del otoño, es común escuchar a nuestro alrededor que las personas prefieran más el calor que el frío o que simplemente no lo toleren por nada del mundo; sin embargo, detrás de esa intolerancia al frío puede haber algunas enfermedades y razones médicas graves.

La intolerancia al frío no es una enfermedad por sí misma, sino la manifestación clínica de que algo anda mal con tu cuerpo. A nadie les gusta la exposición a temperaturas extremas, pues el ser humano tiene un termostato interno que le avisa cuando el ambiente no es favorable. La intolerancia extrema al frío es una señal de alerta.

Algunas personas naturalmente tienen más frío que otras, sin ninguna causa grave. El problema llega cuando tienen frío en extremo todo el tiempo, esté nublado o soleado, se puede tratar de un síntoma que conlleve una enfermedad grave.

¿Qué enfermedades se relacionan con la intolerancia al frío?

De acuerdo con Medline Plus, enciclopedia de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la intolerancia al frío puede estar relacionada con:

  • Problemas de metabolismo.
  • Problemas en la tiroides: Específicamente la intolerancia al frío es un síntoma del hipotiroidismo.
  • Problemas de circulación en vasos sanguíneos: Puede no llegar la suficiente circulación de sangre a las extremidades.
  • Anorexia: Las personas que padecen anorexia nerviosa pueden tener intolerancia al frio por tener poca grasa corporal.
  • Desórdenes en el hipotálamo: Parte del cerebro que controla la temperatura del cuerpo.
  • Anemia: Hay varios tipos de anemia, pero el síntoma más común es la tendencia a sentir frío.
  • Diabetes: El daño renal que ocurre como resultado de la diabetes se conoce como nefropatía diabética y un síntoma del padecimiento es sentir frío todo el tiempo.

Nota: Ser sensible al frío puede ser signo de mala salud en general, señala la enciclopedia. Estos síntomas suelen agravarse durante el otoño.

VIDEO: Captan pelea de alumnos de CETIS 100 y se hacen virales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados