Numismática: Piden 85 mil pesos por una moneda de 20 conmemorativa de Emiliano Zapata

Conoce las características de esta pieza tan peculiar.

A través de redes sociales y por canales comerciales en internet hemos sido testigos de cómo la numismática crece día con día, ya que gracias a estas nuevas tecnologías algunas monedas y billetes de colección son vendidos por usuarios de todo México.

Es común ver actualmente que los ejemplares usados en el siglo pasado hoy alcancen precios realmente altos superando por mucho el valor original de cada pieza; un error, la antigüedad o hasta la falta de presencia en el mercado pueden hacerte ganar dinero extra.

Tal es caso de un usuario que está vendiendo una moneda conmemorativa de Emiliano Zapata por Mercado Libre en la cantidad de 85 mil pesos, a pesar de sólo ser de denominación de 20, pues supuestamente ya está descontinuada.

Características de la moneda de Emiliano Zapata que se vende en 85 mil pesos

El Banco de México informó que esta moneda fue lanza para conmemorar el “Centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar” por lo que en el reverso se puede observar el busto del mismo personaje acompañado de un campesino arando la tierra.

El ejemplar en cuestión pertenece a la familia C1, cuenta con una forma decagonal (12 lados), pesa 12.67 gramos, además de tener un diámetro de 30 milímetros. Fue puesta en circulación en 2021.

El increíble tiempo que hizo Checo Pérez en el simulador del GP de Singapur 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados