Maquillajes en el cine que transformaron por completo a los actores

Checa los maquillajes de películas que te harán creer que son computarizados.

Poco a poco los efectos por computadora (CGI) ha ido desplazando al maquillaje tradicional en el cine y si bien el maquillaje aun se sigue utilizando, ya ha pasado a un segundo plano para más de una producción. Sin embargo, no podemos olvidar que hace décadas habían genios del maquillaje que con el simple uso del pincel, látex y otros materiales daban vida a personajes que terminaron asustando a más de uno o haciéndonos cuestionar en realidad eso era posible con simple maquillaje.

Estos son algunos maquillajes que fueron tan impresionantes que parecen reales y dejaron casi irreconocibles a los actores bajo la tinta y el látex.

Michael Keaton en Beetlejuice

Este clásico de 1988 de hecho ganó un Oscar por su maquillaje y es que los responsables de este maquillaje lograron equilibrar a Keaton quién parecía un cadáver en descomposición y al mismo tiempo era simpático.

Linda Blair en El Exorcista

Un clásico. Dick Smith pudo convertir a la adorable niña inocente en una criatura horrible y que terminaría por convertirse en la imagen de una posesión en el cine más recordada hasta día de hoy.

Ron Perlman en Hellboy

Guillermo del Toro fue quien eligió a este actor para darle vida a Hellboy a quien no solamente tenían que cubrir todo su cuerpo de rojo y marcas extrañas, sino también los cuernos que lucieran reales, naturales y una mano gigantesca.

Jim Carrey en El Grinch

El actor duraba ocho horas en la sala de preparación para poder estar listo y pasó 3 meses siguiendo esta rutina, pero el resultado fue increíble.

Tim Curry en Leyenda

Tim Curry, quién también es recordado por su papel como "It" en la adaptación filmográfica del libro de Stephen King. En Leyenda interpretó al Señor de las Tinieblas.

VIDEO| Hombre intenta robar en una tienda, no lo logra y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados