Los gatos como símbolos divinos en el Antiguo Egipto

Los felinos jugaron un papel importante durante miles de años en el Antiguo Egipto, están casi en todas partes si se miran los artefactos del Antiguo Egipto y eran respetados por ser feroces cazadores y protectores de sus hogares, a veces dulces, otras veces guerreros.

El amor que los antiguos egipcios tenían por los gatos no es un secreto, admiraban a estos felinos hasta el punto de alcanzar el estatus de divinidad, los gatos están casi por todas partes en los artefactos del Antiguo Egipto, lujosas pinturas de tumbas, estatuas, joyas que muestran que el Antiguo Egipto era una tierra donde los gatos solían ser mimados, respetados y protegidos.

Solían creer que los gatos, con sus ojos podían ver dentro del alma humana, esa no es la única importancia de los gatos, las mujeres incluso se maquillaban para intentar parecerse a los ojos de los gatos.

Los gatos como criaturas divinas

Es un error creer que los egipcios adoraban a los gatos, sí, los gatos jugaban un papel importante en la religión egipcia, pero eran considerados como recipientes que los dioses decidían adoptar. También se consideraba que poseían otro tipo de poder, el de la fertilidad.

Bastet, la hija de los dioses Ra e Isis, fue representada primero como una feroz leona, pero después como una gata doméstica.

Compañía en el más allá

La relación entre el "dueño" y la mascota continuaba en la otra vida, los egipcios solían creer que la tumba era la casa póstuma para la eternidad, era como una réplica de tu hogar en la que representaban a tu familia, tus títulos, premios y todas las cosas que disfrutabas hacer.

Gatos de la realeza

Los gatos eran los favoritos de los faraones, los miembros de la clase real egipcia vestían a sus gatos de oro e incluso les dejaban comer de sus platos, los miembros de las clases bajas no podían permitirse vestir a sus gatos, sin embargo creaban y llevaban sus propias joyas con algunos diseños felinos.

VIDEO | Extraño movimiento de ojos de Katy Perry se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados