En la Hora

¡Adiós miches! Prohíben venta de micheladas en tianguis de la Ciudad de México

A través de la Gaceta Oficial de la CDMX se prohibieron la venta de bebidas alcohólicas y otras actividades comerciales.

A través de redes sociales la Consejería Jurídica y de Servicios Legales difundió la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en donde se dieron a conocer cambios en la regulación de actividades comerciales dentro de los mercados, bazares o tianguis de la capital.

Dentro de las nuevas mediadas se prohíbe la venta de algunos productos ya clásicos en estos lugares y que han estado ahí por décadas, un claro ejemplo y el que más llamó la atención es que ya no se podrá comerciar con bebidas alcohólicas de ningún tipo.

Lo que quiere decir que todas las variantes de cerveza y otros cocteles que se vendían actualmente en los tianguis de la ciudad, como lo son las licuachelas, azulitos, Kittychelas, mojitos, cerillitos, las tradicionales micheladas, entre otras, quedan prohibidas.

¿Desde cuándo queda prohibido el comercio de bebidas alcohólicas en los tianguis de CDMX?

La normativa que ocasionó el enfado de algunos internautas y que le quita el giro principal a cientos de negocios de la capital ya entró en vigor desde el pasado jueves 20 de octubre. En caso de no acatarse las nuevas normas habrá sanciones o revocación del permiso para vender en vía pública.

Otras actividades comerciales que quedan prohibidas en los mercados de la capital

Por si no fuera poco con quitar el derecho a disfrutar de una cerveza bien fría el fin de semana mientras compras el mandado, las autoridades también prohibieron los siguientes productos y actividades:

  1. Venta de teléfonos, medicamentos, animales exóticos o en peligro de extinción, pirotecnia o mercancía relacionada con actividad ilícita.
  2. Elaboración de tatuajes, perforaciones o micro pigmentaciones.
  3. Ocupar espacio público en hora y fecha no autorizada, además de presentar documentos falsos de para solicitar permisos de operación.

 VIDEO| Loro irrumpe en una misa para tomarse el vino sagrado y se vuelve viral

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados