Sexualidad: Estos son los efectos positivos de la masturbación según la ciencia

Conoce qué ocurre con tu cuerpo y mente durante esta actividad.

La sexualidad puede ser un tema tabú en pleno siglo XXI ya que ciertas personas encuentran sensible hablar sobre cosas como: la masturbación, los orgasmos, las enfermedades de transmisión sexual o hasta la forma que tienen sus cuerpos.

Sin embargo, estar enterado de qué es lo que más te beneficia y te hace sentir placer, te ayuda a disfrutar de una mejor manera tu vida sexual, además de resultar sumamente saludable. Sólo recuerda que cada caso es único, por lo que las sensaciones son distintas.

Así pues, se han hecho estudios en los que se destaca que la masturbación puede ayudarte a mejorar algunos aspectos de salud mental y física. A pesar de que muchos rumores indican que esta actividad en realidad es dañina para cualquiera.

Efectos positivos de la masturbación de acuerdo con la ciencia

  • Mejor estado de ánimo: Debido a todos los químicos que el cerebro segrega mientras se lleva a cabo esta acción, te sentirás de un mejor humor y se liberará el estrés.
  • Aumenta la confianza en ti mismo: No solo la masturbación ayuda a esto, sino que todas las acciones que tiene que ver con conocer tu cuerpo y estar en contacto con él.
  • Fomenta el buen descanso: Cuando se lleva a cabo la masturbación las hormonas y neurotransmisores provocan un estado más óptimo de relajación y por ende mejora la calidad del sueño.
  • Reduce el dolor: Si sufres de alguna dolencia esta también puede atacarse con este método, pues los químicos ocasionados en el cerebro sirven como anestesia antes ciertas molestias.

 VIDEO| Mujer se arroja a carretera después de discutir con su novio y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados