En la Hora

Semar desmiente la presencia de elementos de la Guardia Nacional en narcofiesta

Luego de hacerse viral un video de marinos bailando en una fiesta organizada por un grupo delictivo, la Secretaria de Marina afirma que los hombres no son parte del organismo mexicano.

En días anteriores se hizo viral un video difundido a través de Twitter, en el que dos supuestos miembros de la Secretaría de Marina (Semar) fueron captados bailando en lo que parece ser una fiesta del Cártel de Sinaloa. Llamó mucho la atención que los hombres incluso portaban uniformes y armas largas de la dependencia mexicana.

El hecho causó la indignación de miles de personas en redes sociales e incluso pedían una explicación puntual a la Semar, ya que, además un segundo clip comenzó a circular en el que se ve a los mismo dos elementos “discutiendo” con el grupo delictivo y también hay presencia de personas con chalecos de la Guarda Nacional.

El Universal consultó a Semar sobre el vínculo que pudiera existir entre elementos de la institución y grupos delictivos, sin embargo, la respuesta que recibieron indica que los uniformes vistos en el video viral, a pesar de lucir verídicos, son falsos ya que tienen ciertas diferencias con los utilizados realmente.

“Con toda seguridad le afirmo que no es gente Marina. Los informes son apócrifos y son diferentes a los que porta el personal de infantería de marina. Desde el color de las botas, el color del chaleco… todo es diferente. Tal vez la única característica común es la leyenda ‘Marina’ en esos chalecos”, explicaron para el diario.

Uniformes oficiales de la Secretaría de Marina 

VIDEO| Captan a dos presuntos marinos en una narcofiesta

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados