En la Hora

Numismática: Moneda de 2 pesos se oferta en 90 mil por esta razón

En plataformas digitales se oferta una moneda de 2 pesos hasta en 90 mil. Te compartimos la razón y características para que puedas revisar tus monedas.

Actualmente, el equipo de En La Hora encontró esta moneda de 2 pesos la cual tiene un valor mucho más grande a su denominación y los coleccionistas están dispuestos a desembolsar fuertes sumas de dinero por esa pieza, ahora se vende en las plataformas digitales hasta en 90 mil pesos. Conoce la razón por la que esta moneda vale tal cantidad.

La oferta fue hecha a través de la plataforma Mercado Libre por esta inusual moneda de 2 pesos, a las cuales muchas personas ya han comenzado a ponerle un ojo. Así que pon mucha atención a todas las monedas y billetes que tengas en tu día a día porque podrías tener en tus manos algún tesoro escondido que te dé algunos ingresos extra que nunca está de más.

Lo más recomendable es consultar a un experto en numismática a la hora de adquirir cualquier tipo de moneda. Además de examinar los elementos de seguridad, puede ser útil para comprender su valor.

¿Por qué esta moneda de 2 pesos vale 90 mil?

La moneda está ofertada porque tiene un error en su fecha de acuñación, por lo que hace que sea única. En lugar de tener 2022 en la fecha, parece que hay un 1 en lugar de cero, dando así la fecha de 2122. Este error se menciona en la descripción del producto en venta.

Características de la moneda de 2 pesos

  1. Forma circular.
  2. Pertenece a la familia “C”.
  3. En el anverso, parte superior izquierda, se encuentra la fecha de acuñación, que en este caso es en donde se presenta el error.
  4. Diámetro de 23.0 mm.
  5. La parte central tiene una aleación de bronce-aluminio, es 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% níquel.

VIDEO: Mujer se arroja a carretera tras discutir con su novio

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados