En la Hora

Estas son las importantes razones por las que debes de hablar con tus hijos sobre sexualidad

Es mejor crear una conciencia bien fundamentada desde casa.

Durante muchos años la sexualidad ha sido marcada como un tabú de generaciones enteras, por lo que hay millones de personas que jamás hablaron de estos temas con sus padres y menos recibieron orientación en las escuelas a las que iban.

En consecuencia, un mar de desinformación enorme se ha generado, provocando toda clase de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Hay que tener conciencia de que los jóvenes intentarán resolver sus dudas y miedos de la forma que sea.

Hoy el internet puede ser una gran herramienta de conocimiento, pero al buscar términos, rumores o hasta genuinas inquietudes, los más jóvenes pueden ponerse en riesgo por las cantidades inmensas de opciones que hay en la web.

¿Por qué es importante hablar de sexualidad con los más jóvenes?

Además de hacer un gran cambio de paradigmas, los beneficios que se pueden generar de una comunicación asertiva entre padres e hijos para hablar de sexualidad son muchos. A continuación te presentamos algunos de los puntos más fuertes.

  1. Generar confianza: En la actualidad, a pesar de estar tan conectados con las redes sociales, muy pocos padres de familia inspiran confianza en sus retoños, por lo que estos tienen a pensar que cualquier motivo será suficiente para un gran regaño o castigo. Hablar de estos temas mejora la comunicación para todo lo demás.
  2. Prevenir accidentes: Muchos jóvenes año con año ven frustradas su metas y planes por un embarazo no planeado o incluso por contraer algunas enfermedades de transmisión. Inculcar una conciencia en los chicos puede no sólo hacer que estas cosas no pasen, sino que además disfruten su sexualidad al cine por ciento.
  3. Abolir los desproporcionados roles de género: Muchas de las cosas que peor aprenden los jóvenes, en cuanto al sexo se refiere, vienen de la televisión, el cine o hasta el entretenimiento para adultos, pues estas son las únicas referencias que tienen. En cambio, sí desde una temprana edad los padres son abierto en estos temas, el machismo o la misoginia se pueden erradicar.

Lo más importante es establecer relaciones saludables con ellos para que a la menor preocupación recurran a ti y no a sitios de internet en los que obtendrán miles de ideas con las que tal vez nunca debieron encontrarse.

VIDEO| Mujer se arroja a carretera después de discutir con su novio y se hace viral

 

 

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados