En la Hora

Denuncian abuso de autoridad en Tultepec por la detención de estudiantes

Tres presuntos menores de edad fueron detenidos por policías del municipio de forma violenta.

El pasado martes 18 octubre, miembros de la Policía Municipal de Tultepec, Estado de México, se presentaron en las afueras de una preparatoria para detener a tres chicas y un joven, presuntamente menores de edad, pero haciendo uso excesivo de la fuerza, por lo que comenzaron a surgir denuncias en redes sociales.

Hasta el momento, las autoridades del municipio no han dado a conocer los motivos por los que estas personas fueron aprehendidas, sin embargo, videos en Facebook y Twitter indican que pudo haberse tratado de una riña entre las estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial No. 181.  

En algunos clips se puede apreciar a más de diez elementos de seguridad atendiendo el caso, donde uno de los detenidos fue casi arrastrado a la fuerza por tres policías hasta la patrulla; otra de las jóvenes que fue también aprehendida sufrió agresiones físicas al ser llevada al interior de la unidad con fuertes jalones de cabello.

Este suceso dividió a los internautas, pues por un lado están los que opinan que bajo ningún motivo la autoridad tiene derecho a operar con la naturaleza con la que lo hicieron, mientras que otros afirmas que seguramente los jóvenes estaban cometiendo algún delito y por eso se les trató de esa forma.

De hecho, algunos estudiantes de la Epo 181, como también se le conoce a esta escuela, aseguran que ya es frecuente el uso de la fuerza desmedida por parte de la policía del municipio ante situaciones como esta.

VIDEO| Loro irrumpe en una misa para tomarse el vino sagrado y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados